SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

¿Sabías que el Código Penal contempla la corrupción en el deporte?

Redacción,  Lunes, 01 de Agosto de 2016
Está penada en España: el artículo 286 bis del Código Penal.
En algunos países, cuando se acerca el final de la liga de fútbol vuelven a flotar las sospechas sobre amaños de partidos. Suelen atribuirse a equipos que necesitan que otros ganen a sus rivales directos y es cuando se habla de los famosos maletines con primas a terceros. Pero también hay compras directas de partidos, y no solo en el fútbol.
 
Lo cierto es que la corrupción en el deporte existe. Y está penada en España: el artículo 286 bis del Código Penal extiende las penas del delito de corrupción entre particulares al ámbito deportivo.
 
El blog de ARAG incluye un artículo de la abogada M. Carmen Mohedas en el que explica que el citado artículo del Código Penal “prevé la imposición de penas de prisión de 6 meses a 4 años a los directivos, administradores, empleados o colaboradores de una entidad deportiva y a los deportistas, árbitros o jueces que realicen conductas que tengan por finalidad predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competición deportiva de especial relevancia económica o deportiva”.
 
Y atención porque no son las únicas. La abogada precisa que se incluyen las competiciones deportivas profesionales pero también las amateurs “si la competición deportiva se ha calificado en el calendario deportivo anual aprobado por la federación deportiva correspondiente como competición oficial de la máxima categoría”.
 

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 547 visitas