SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

600.000 menores madrileños tendrán dentista gratis

Redacción,  Miércoles, 16 de Noviembre de 2016
Las revisiones bucodentales son fundamentales a la hora de prevenir enfermedades, pero también lo son mantener hábitos saludables.
Los padres madrileños están de enhorabuena: 600.000 menores de la Comunidad de Madrid de entre 7 y 16 años tendrán dentista gratis. Se verán beneficiados de esa atención bucodental gratuita en cuanto se apruebe la medida en la Asamblea de Madrid.
 
Las revisiones bucodentales son fundamentales a la hora de prevenir enfermedades. Pero no sólo las revisiones, sino también acostumbrar a los niños desde pequeños a mantener unos hábitos de vida saludables que favorecerán su desarrollo sano.
 
Mientras se pone en marcha la iniciativa, ahí van 5 consejos para cuidar la sonrisa de los pequeños:
 
1.- Acostumbrar poco a poco a los niños a cuidar su boca y sus dientes. Desde el primer diente. Al principio serán los padres quienes con un cepillo suave o un paño especial para bebés deben cepillarles los dientes. Por un lado, se evita la aparición de placa bacteriana y por otro se va inculcando al niño hábitos higiénicos que mantendrá cuando se haga mayor.
 
2.- Utiliza cepillos adaptados a la edad del niño. Los cepillos especiales para niños suelen ser alegres y divertidos, a la vez que adaptados a su boca. Hasta los 5-6 años no se deben utilizar pastas dentales, ya que por su alto contenido en flúor no conviene que los niños las ingieran.
 
3.- Convierte el cepillado de dientes en un juego. Aprender jugando da grandes resultados. Incluso hay apps con juegos que ayudan a los niños a convertir la rutina de la higiene dental en un momento divertido del día. En este sentido la Comunidad de Madrid y Philips pusieron en marcha este año el proyecto ‘Happy Smiles’ en los colegios madrileños; a través del juego se enseña a los niños todos los secretos de la higiene bucal. También ‘Brush Busters’, que guía a los más pequeños de la casa en su cepillado diario a través de juegos y música. Con esta herramienta, aprenden cómo luchar contra las bacterias que viven en su boca de una forma diferente y atractiva para ellos.
 
4.- Da ejemplo como padre. No hay nada más efectivo para los menores de 5 años que imitar a sus padres. Fácilmente conseguirás que asimilen esta rutina como algo natural.
 
5.- Cuida su alimentación. La sonrisa sana de los pequeños también necesita una alimentación sana. No solo las ‘chuches’ deben tomarse con moderación sino también otros alimentos, peligrosos para los dientes y para la salud en general como galletas, bollería, patatas fritas o refrescos azucarados.
 
Y recuerda llevar a tus hijos a revisiones anuales en cuanto le hayan salido todos los dientes. 

  • COMENTAR
  • 2 comentarios
  • 267 visitas
 
COMENTARIOS (2)
 
1. Publicado por Anónimo el 20/11/2016 10:11
 
Pues yo no tenía ni idea....
 
2. Publicado por Mercedes el 17/11/2016 09:11
 
¿En que consistirán estas revisiones? Porque actualmente en la Comunidad de Madrid se puede ir al Centro de Salud al dentista de forma gratuita, pequeños y mayores. Eso sí, solo se hacen revisiones, extracciones, radiografías y no se si limpiezas.... Eso si, nada de empastes...