SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Los 4 tipos de conductores que más pueden ahorrar en el seguro del coche con las pólizas telemáticas

Redacción,  Lunes, 14 de Noviembre de 2016
El mercado de los automóviles conectados no es que sea una realidad, es que su venta será masiva en los próximos años. Y muchos conductores que ahora pagan bastante por su seguro del coche pueden beneficiarse.
El número total de vehículos con conectividad integrada aumentará del actual 10% del mercado global al 90% en el año 2020.

Los datos son demoledores: el número total de vehículos con conectividad integrada aumentará del actual 10% del mercado global al 90% en el año 2020, según Octo Telematics. Hay varias ventajas, pero una muy especialmente que afecta de forma positiva al bolsillo: ahorrar dinero en el seguro. Es posible gracias a las pólizas telemáticas, o pólizas ‘paga según conduces’.

 

Se pueden identificar 4 tipos de conductores que son los que más dinero pueden ahorrar con las pólizas ‘paga según conduces’.

 

1- Conductor joven y/o inexperto. Los conductores situados dentro de la franja de edad de 17-24 años pagan las primas más altas, igual que quienes han aprobado recientemente el examen de conducir. Pero con las pólizas telemáticas la prima que pagan es inferior.

 

2- Alguien que no conduce mucho. Si no se coge el coche con frecuencia es injusto tener que pagar lo mismo que un comercial que ‘vive’ en carretera.

 

3- Conductor precavido. Son los que respetan los límites de velocidad y otras indicaciones de seguridad vial, que no frenan repentinamente y tienen un estilo de conducción relajado y seguro. Pueden tener la garantía de que serán recompensados con pólizas de seguros adaptadas a sus necesidades, basadas en los dispositivos embarcados o las apps que monitorizan el comportamiento del conductor.

 

4- Conductor diurno. Conducir por la noche también se considera arriesgado. Los conductores que pasan la mayor parte del tiempo en la carretera durante el día pueden ahorrar con una póliza de seguro basada en la telemática.

 

¿Por qué se produce ese ahorro en los seguros para todos esos conductores? Porque gracias a que el coche está conectado y transmite los datos en tiempo real, la aseguradora sabe cómo es cada conductor –aunque los datos son absolutamente confidenciales-. Y a los conductores que no tienen una conducción agresiva, que no realizan aceleraciones bruscas o utilizan muy poco el coche, les pueden ofrecer precios más baratos.

 

Las pólizas telemáticas también cuentan con servicios de valor añadido muy útiles, como alertas de emergencia y servicios de recuperación de vehículos robados.


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 174 visitas