SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Consumo alerta sobre fallos en vehículos Nissan y Seat

Redacción,  Lunes, 05 de Septiembre de 2016
La Agencia Española de Consumo publica en su página web dos alertas avisando sobre fallos en modelos de vehículos de Nissan y Seat.

En el caso de Seat, los vehículos afectados son los modelos Mii (AA), Toledo (NH), Ibiza (6J) y León (5F) fabricados entre 1 de diciembre de 2015 y 31 de enero de 2016. En estos vehículos existe la posibilidad de que la palanca de encastre del seguro para niños se pueda romper debido a los daños sufridos al ser sacada del molde de inyección. Si la palanca de encastre del seguro para niños se rompe, ello puede provocar que un seguro para niños activado se desactive de manera inadvertida, sobre todo en caso de fuertes sacudidas. Como consecuencia de ello, la puerta se puede abrir desde dentro.

 

Seat ha comunicado a las autoridades el problema del vehículo y revisará el cierre manual de seguridad para niños en los vehículos afectados, sustituyendo la cerradura si fuera necesario.


En cuanto a Nissan, se trata del modelo Primastar (X83) fabricado entre el 25 de septiembre de 2012 y el 14 de diciembre de 2013. En algunas unidades se han detectado fisuras en la estructura metálica del volante equipados con actuadores de velocidad de crucero/limitación de velocidad. En estas condiciones, la resistencia estructural del volante se puede ver comprometida y, en casos extremos bajo ciertas condiciones de uso, el volante podría fracturarse y liberarse de la columna de dirección, resultando en una pérdida del control de la dirección.

 

Nissan ya ha comunicado a las autoridades el problema así como las medidas que voluntariamente ha adoptado. Se inspeccionará el volante de dirección y se reemplazará en caso necesario. Todos los clientes y la red oficial de talleres recibirán una carta informativa. 


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 538 visitas