SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Ampliada hasta 2020 la suspensión de los desahucios de vivienda

Redacción,  Martes, 21 de Marzo de 2017
Más protección para los deudores hipotecarios que se hayan visto afectados por la crisis en los últimos años. El Gobierno ha decidido ampliar hasta el año 2020 la moratoria de los desahucios, es decir, que se amplía la suspensión de las ejecuciones hipotecarias.
La problemática de los desahucios se acrecentó en los años de crisis y finalmente en 2012 se empezaron a tomar medidas.

El objetivo es proteger a los colectivos más vulnerables: las familias con hijos menores de edad, las monoparentales con hijos a cargo, las que se encuentran desempleo (sin haber agotado la prestación), discapacidad, dependencia o enfermedad grave o violencia de género. Otra medida aprobada es que se facilitará también el alquiler de la vivienda ejecutada a precio reducido para todos esos casos.

 

La problemática de los desahucios se acrecentó en los años de crisis y finalmente en 2012 se empezaron a tomar medidas. Los datos del Gobierno indican que de esas actuaciones se han beneficiado más de 78.600 familias, mediante la suspensión de más de 24.000 lanzamientos, mientras que 38.500 familias se acogieron a reestructuraciones de deuda y 7.000 a daciones en pago.


Criterios para acogerse a la suspensión de desahucios

Los criterios para acogerse tanto al Código de Buenas Prácticas como a la suspensión de lanzamientos se equiparan en su mayoría y se amplían a los siguientes supuestos:

 

– La unidad familiar de la que forme parte un menor de edad, en vez de menor de tres años, como hasta ahora.

 

– La unidad familiar monoparental con hijos a cargo, en vez de con dos hijos a cargo, como hasta ahora.

 

– La unidad familiar con la que convivan una o más personas que estén unidas con el titular de la hipoteca o su cónyuge por vínculo de parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad, y que se encuentren en situación personal de discapacidad, dependencia, enfermedad grave que les incapacite acreditadamente de forma temporal o permanente para realizar una actividad laboral. Este requisito ya se aplica en la suspensión de lanzamientos y se extiende al CBP (Código de Buenas Prácticas). 

 

– La unidad familiar en que exista una víctima de violencia de género, criterio que se extiende al CBP y se mantiene en la suspensión de lanzamientos.

 

– En la suspensión de lanzamientos se amplía el supuesto de situación de desempleo, al eliminarse el requisito de haber agotado las prestaciones por desempleo.


  • COMENTAR
  • 1 comentarios
  • 492 visitas
 
COMENTARIOS (1)
 
1. Publicado por leonardo dora el 07/10/2017 05:10
 
Préstamos para todo tipo de propósitos
Ofrecemos el importe mínimo de 5.000,00 euros a 10.000,00 euros a 20 millones de euros
A una tasa de interés baja del Préstamo del 2%
Período: hasta 25 años dependiendo del monto del préstamo que necesite.
Los clientes deben
mayores de 18 años
Esta transacción es 100% segura para todos los clientes
Para obtener más información sobre el crédito, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico:
(leonardodorafinance@gmail.com)