SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Ana Rosa Quintana anima a las mujeres a realizarse revisiones periódicas de corazón que pueden salvarles la vida

Redacción,  Miércoles, 15 de Febrero de 2017
Ana Rosa Quintana es una de las mujeres escogidas personalmente por el Dr. Valentín Fuster para ser embajadora de la campaña ‘Mujeres con Corazón’.
Ana Rosa Quintana quiso animar a las mujeres a realizarse sencillas pruebas que pueden salvarles la vida.

Junto con la atleta Ruth Beitia, y la cantante Mónica Naranjo, serán la cara visible del proyecto promovido por Fundación Mapfre, Fundación Pro CNIC, Fundación Española del Corazón y la Comunidad de Madrid para alertar sobre el aumento de accidentes cardiovasculares en las mujeres españolas.

 

Ana Rosa, en nombre de las tres, quiso en la presentación de la campaña animar a las mujeres a “mimar su corazón”, a realizarse revisiones periódicas y a “no preocuparse tanto por los demás y preocuparse un poquito más de sí mismas”.

 

Mostró su sorpresa al conocer los abrumadores datos del año pasado que sitúan los infartos como la principal causa de muerte por encima del cáncer. La enfermedad cardiovascular ha provocado la muerte de 63.812 mujeres en España, un 32,84% de los fallecimientos totales. Cifra que supera en 6 puntos a la de los varones. “En el programa siempre somos sensibles a todos los asuntos que se refieren a las mujeres y se supone que somos mujeres informadas. Fue sorprende descubrir el gran desconocimiento que teníamos de lo que ocurría con las enfermedades cardiovasculares y las mujeres”. “Por eso cuando me pidieron este año que fuera embajadora de ‘Mujeres con Corazón’ no lo dudé, me sentí totalmente identificada”. “Estoy muy sensibilizada con este tema y sobre todo en mujeres de mediana edad”, dijo.

 

Confesó que “la semana que viene tengo cita con mi cardiólogo. Me van a hacer un ecocardiograma”. Así, con su ejemplo, la periodista quiso animar a las mujeres a realizarse sencillas pruebas que pueden salvarles la vida.


Prestar atención a los síntomas

Otro de los datos que a Ana Rosa le llamaron la atención es la alta incidencia del infarto en las mujeres y su alta mortalidad. “El infarto siempre hemos pensado que era cosa de hombres. Que nosotras teníamos que prestar especial atención con los temas ginecológicos o con la mama, pero no pensábamos que el infarto incidiera de una forma tan brutal”. Y quiso aprovechar el momento para “regañar” cariñosamente a quienes se entregan a sus familias de forma incondicional. “Las mujeres en España tenemos una mala costumbre, y es que cuidamos muchísimo de nuestras familias y a veces nos olvidamos de nosotras. A nuestros hijos, parejas, padres… les regañamos porque no van al médico y cuando nosotras tenemos algo, lo vamos dejando. Somos muy sufridoras, y yo no sé si esto es bueno o no lo es”, dijo. “Tenemos mucho corazón, somos más sufridas que los hombres, somos más entregadas, más generosas y de ahí que no nos preocupemos tanto de nuestros síntomas”.

 

Como embajadora de ‘Mujeres con Corazón’, Ana Rosa se comprometió a difundir en sus medios estos mensajes haciendo especial hincapié en la prevención. Además, en nombre de Mediaset y Telecinco anunció el compromiso de la cadena a dedicar una de sus causas de la campaña ‘12 meses, 12 causas’ a la prevención del infarto en mujeres.

 

La periodista quiso concluir su intervención en la presentación de la campaña ‘Mujeres con Corazón’ animando también, “ahora que estamos en San Valentín, Día del Corazón, a empezar una relación nueva con nuestro cardiólogo y médico de cabecera, y empezar a mimar nuestro corazón”.


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 454 visitas