SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Por Internet y desde casa, así se realiza ya el cambio de titular del coche

Redacción,  Jueves, 02 de Febrero de 2017
Se acabaron las dudas, el papeleo, los agobios y no saber a quién acudir: los conductores ya pueden tramitar online de forma rápida y sencilla el cambio de titularidad del coche.
El servicio cuenta con una calculadora virtual gratuita que permite conocer en el acto el coste de la transferencia del coche.

La plataforma AutoScout24 ofrece ya un servicio online que asume las gestiones administrativas relacionadas con la compraventa del coche. Es el adiós a la burocracia.

 

Desde AutoScout24, se realizan todos los trámites para en regla la documentación del vehículo haciendo de intermediario entre el conductor y la Administración. El servicio cuenta con una calculadora virtual gratuita que permite conocer en el acto el coste de la transferencia del coche. Es posible porque están incorporados los datos de todos los modelos de vehículos que se venden en España. También muestra la carga fiscal específica de cada comunidad autónoma. Significa que de antemano se conoce el importe total de la operación.

 

Ya conocido el coste total de la operación, el usuario puede decidir contratar los servicios para realizar la transferencia del coche por un importe adicional de 50 euros. En ese caso tendrá que facilitar sus datos personales y reservar una cita previa en las oficinas validadoras. A partir de ahí, se prepara la documentación y se acuerda día y hora para que vendedor y comprador revisen y validen todos los datos.

 

En todo momento el servicio online permite al usuario realizar un seguimiento en tiempo real del estado en el que se encuentran los trámites.

 

El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, lo deja claro: “De lo que se trata es de ofrecer comodidad y tranquilidad al usuario para que el papeleo no se le haga un mundo y, sobre todo, para que pueda dedicar el mínimo tiempo posible, centrándose en lo que de verdad es importante”.


  • COMENTAR
  • 1 comentarios
  • 522 visitas
 
COMENTARIOS (1)
 
1. Publicado por Pablo el 23/02/2017 10:02
 
Me parece una idea muy buena ya que nos evita desplazamientos.