SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

No tires las cápsulas de café ya que tienen mucha vida útil

Redacción,  Viernes, 25 de Noviembre de 2016
No las tires, tus cápsulas de café recicladas tienen mucha vida útil y además un buen fin para todos. Sirven para fabricar papeleras y también bancos que ya se están empezando a instalar en varias ciudades y se incorporan al mobiliario urbano.

Sentarse en un banco fabricado a partir de cápsulas de café recicladas ya es posible en ciudades como Santander, la última que los ha incorporado. Lo ha donado Nestlé, que se hace cargo del traslado de todas las cápsulas –incluso las de otras marcas- a sus plantas de reciclaje.

 

En la planta de separación y tratamiento de residuos de Nestlé se produce la recuperación de los diferentes materiales después del consumo de las cápsulas monodosis. A través de un sistema de trituración se obtiene por un lado la mezcla de plástico y, por otro, el poso del café. El plástico resultante se integra en el proceso de fabricación de mobiliario urbano, mientras que el poso del café se convierte en ingredientes para obtener un abono rico en nutrientes. Su utilización permite reducir el uso de abono de origen químico.

 

En total, Nestlé cuenta con 1.056 puntos de recogida, tanto fijos como móviles, que proporcionan servicio a más de 12 millones de habitantes de 9 comunidades autónomas.

 

Así que no tires las cápsulas porque reciclarlas no cuesta nada y además tienen un buen fin: bancos, papeleras y otros objetos dentro de una visión responsable del desarrollo de nuestras ciudades.


 

  • COMENTAR
  • 1 comentarios
  • 281 visitas
 
COMENTARIOS (1)
 
1. Publicado por Una más el 28/11/2016 06:11
 
Una de las cosas que más rabia me daba es reciclar sin sentido o para que alguien haga negocio a nuestra costa. Si una empresa garantiza que se destinan las cápsulas a fabricar bancos y papeleras, a lo mejor me replanteo reciclar