SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Carrefour trae a España las compras sin ticket en papel

Redacción,  Martes, 17 de Enero de 2017
Llegan a España las compras sin ticket de papel. ¿Estamos preparados, te imaginas comprar y que no te den un ticket? La lucha y concienciación con el uso del papel dará un paso importante con la nueva propuesta de Carrefour. No será obligatoria, ni mucho menos, pero sí un paso adelante, una política de intenciones como ya hiciera con las bolsas de plástico.
Los tickets no desaparecen: el cliente podrá tener guardados y ordenados los tickets en el móvil.

Carrefour ha anunciado su estrategia ‘Papel 0’ que tiene la intención de reducir hasta el 70% del papel que utiliza su línea de cajas y la digitalización de determinados procesos en sus oficinas centrales. Explica que los usuarios de la aplicación Mi Carrefour pueden seleccionar libremente no recibir papel y así se elimina el papel del ChequeAhorro y el de los cupones. Consideran esta iniciativa como “el primer paso hacia la eliminación de los tickets de cajas en toda la compañía”. Eso sí, no desaparecen: el cliente podrá tener guardados y ordenados los tickets en el móvil.

 

La empresa señala que para conseguir la reducción de papel también se han dado pasos con los colaboradores. Han comenzado ya a trabajar con activos de impresión más eficientes, con nuevas funcionalidades de movilidad, digitalización y documentación. La implantación de estos sistemas se realizará en todas las sedes y supondrá habilitar módulos distribuidos por zonas, lo que favorecerá la racionalización de los servicios sustituyendo las papeleras tradicionales por zonas comunes de reciclaje. Carrefour cuenta en España con 175 hipermercados, 114 Carrefour Market y 538 Carrefour Express.


Sólo si el cliente quiere

No es este el único paso en este sentido. Otra marca, Lidl, anunció en diciembre que dejará de imprimir de forma automática el ticket de compra en los 100 supermercados que la compañía tiene en Suiza.

 

La organización de consumidores Facua ha dejado claro que la sustitución de los tickets o las facturas de papel es una medida que la ley sólo permite si el comprador lo acepta. Valora también que, además de contribuir al impacto medioambiental, esta nueva política puede facilitar el encontrar tickets ante una necesaria devolución o reclamación. Porque podremos tener ordenados los tickets en el móvil.

 

Estos son los primeros pasos de algunos de los grandes almacenes que será tendencia en los demás, según vayan pasando los meses. Algo parecido también ocurrió con dejar de dar bolsas de plástico gratis al hacer la compra.


  • COMENTAR
  • 1 comentarios
  • 940 visitas
 
COMENTARIOS (1)
 
1. Publicado por Cecilia el 22/02/2017 11:02
 
Solo comentaros que la app de Carrefour no funciona bien: se bloquea justo cuando vas a comprar, pierdes los cupones, tienes que ponerte en contacto con su servicio telefónico de ayuda al cliente, en fin... De hecho no hay que mirar más que las opiniones que aparecen a la hora de descargarte la aplicación en el móvil. El problema es que no hay manera de solucionar el tema justo cuando lo necesitas, debiendo llamar o desplazarte a atención al cliente, perdiendo tiempo, para poder usarla.
Así que desde aquí invito a Carrefour a solucionar estos problemas antes de anunciar a bombo y platillo su aplicación. Si no funciona para usar los cupones....IMAGÍNATE PARA HACER LA COMPRA POR MÓVIL!!!! No se yo....yo no me fiaría aún.