SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

China encabeza la lista de países cuyos productos generan más riesgo a los consumidores

Redacción,  Lunes, 13 de Marzo de 2017
China es el país cuyos productos generan más riesgo para los consumidores. Según la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) en el mes de febrero se ha detectado 58 productos que no cumplían con la normativa establecida, de los que 34 tenían procedencia china.
Antes de comprar un juguete es recomendable comprobar que en el embalaje conste la ‘Marca CE’.

Además, hay que destacar que 21 alertas correspondían a juguetes, a los que hay que prestar especial vigilancia al estar dirigidos a una población vulnerable.

 

Entre los juguetes nos ha llamado la atención los peluches Jacket Pack It Pets de la marca Jay@play y el perro de peluche de la marca Ciudad Sión, detectados por la Junta de Andalucía con piezas pequeñas con alto riesgo de asfixia si los niños se las tragan. También han sido motivo de rechazo por las autoridades españolas muchas tipo Barbei traídas de China con un contenido de ftalatos superior al establecido que pueden producir intoxicaciones.


Recuerda que…

Desde El Consumidor Seguro queremos recordar una vez más a los padres que antes de comprar un juguete comprueben que en el embalaje conste la ‘Marca CE’, por la que el fabricante acredita que el artículo cumple las exigencias de seguridad de la Unión Europea.

 

Además deben asegurarse de que en el embalaje o en el etiquetado figura el nombre, la marca del producto y la dirección en España del fabricante o importador.

 

Si el juguete no cumple con alguno de los requisitos o el consumidor detecta que puede conllevar riesgos no advertidos, es aconsejable denunciarlo en los correspondientes organismos de consumode su comunidad autónoma para que las autoridades tomen las medidas oportunas y retiren del mercado el producto lo antes posible.


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 389 visitas