SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Los 10 coches preferidos por hombres y mujeres

Redacción,  Miércoles, 21 de Junio de 2017
Que hombres y mujeres somos diferentes no es nada nuevo. Hasta en el coche que nos gusta conducir tenemos nuestras discrepancias.
Según el estudio ‘Y tú ¿qué conduces?’ realizado por ‘Estamos Seguros’, los hombres “se vuelven locos” por las berlinas, mientras que las mujeres se decantan por vehículos utilitarios urbanos, siendo el Renault Megane el coche más extendido entre los varones mientras que el Seat Ibiza lo es entre las féminas.

Las diferencias también se dan por edades

El estudio analiza también los modelos concretos de cada marca más extendidos según la edad del conductor. En este caso concluye que los hombres menores de 30 años se decantan por el Seat Ibiza; de 30 a 40 por el Volkswagen Golf y a partir de esa edad por el Renault Megane.

En cuanto a las mujeres “son mucho más fieles” y el Ibiza es el más extendido en todos los rangos de edad. Aunque hay que tomar estos datos con cierta prudencia ya que las mujeres representan un 30% de los conductores españoles y según avanza la edad su presencia es menor.

‘Y tú ¿qué conduces?’ también hace un análisis de las preferencias de los conductores españoles. Para esto se basa en el porcentaje de hombreS y mujeres que conducen un determinado vehículo, sin ser necesariamente el más extendido. Bajo esta óptica el estudio concluye que la marca BMW es la preferida de los hombres hasta los 50 años y pasada esa edad los modelos de Mitsubishi. En cuanto a las mujeres la marca que destaca es Mini. Este análisis se basa en porcentajes, explican los autores del estudio. Es decir, del total de BMW en circulación más de un 75% lo conducen hombres, mientras que del total de Minis en torno al 60% lo conducen mujeres. 
 
Finalmente, el estudio revela que en el caso de los hombres se percibe un cambio de preferencias con la edad pasando del BMW serie 3 hasta los 40 años al Volkswagen Passat, berlina familiar, a partir de esa edad. En el caso de las mujeres los modelos urbanos se mantienen en todas las edades siendo el Nissan Micra el más generalizado. 
 

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 226 visitas