SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Cómo corregir las posturas corporales en la ‘vuelta al cole’ con Microsoft

Redacción,  Martes, 27 de Septiembre de 2016
Microsoft se ha unido al Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) para informar a los ciudadanos sobre cómo transportar mejor sus cargas en el día a día, tanto los adultos como los niños.

Es el mismo problema de todos los años: llega la ‘vuelta al cole’ y los niños tienen que cargar de nuevo con macutos, mochilas, bolsos y bandoleras de un sitio para otro. Y comienzan los dolores espalda tanto por el peso de las mochilas como por las malas posturas corporales. A los libros, cuadernos y otros objetos, los críos suman también los dispositivos electrónicos ya inseparables. Solo en España el dolor de espalda es un problema que afecta a más de 6 millones de personas.

 

Pero al margen de los cambios de postura, el peso que todos cargamos habitualmente es algo que hay que empezar a corregir. Los ordenadores portátiles suelen ser uno de los elementos que más peso aporta a las mochilas. En su caso, Microsoft recomienda los nuevos modelos más ligeros gracias a Windows 10: desde equipos 2 en 1 como Surface Pro 4, con 766 gramos de peso, a los modernos portátiles convertibles.

 

También se aprovechan las nuevas características de Windows 10 Anniversary Update. Es el caso por ejemplo de Windows Ink, una nueva forma de interactuar con el PC a través del lápiz que facilita tomar notas por ejemplo en OneNote, como si se hiciera en un folio. Supone que los niños tengan que cargar con menos libretas durante todo el día.


Microsoft y los fisioterapeutas

Microsoft se ha unido al Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) para informar a los ciudadanos sobre cómo transportar mejor sus cargas en el día a día, tanto los adultos como los niños. En una de las estaciones de Metro con mayor afluencia de Madrid instalaron pantallas y dispositivos para que la gente pudiera verificar si su postura era correcta, o necesitaban corregirla con el fin de evitar futuras dolencias.

 

¿Cómo? Los fisioterapeutas que participaron en la ‘sesión de calle’ utilizaron un sensor Xbox Kinect conectado a una Microsoft Surface Pro 4 y un software especializado para analizar la postura de los usuarios. Gracias a la última tecnología de detección de movimiento de las cámaras y sensores de Kinect, y a la potencia de proceso de Surface Pro 4, comprobaron en tiempo real si la posición de su esqueleto era o no la correcta al llevar distribuido el peso. Como resultado, los fisioterapeutas ofrecieron trucos y consejos personalizados para evitar problemas mayores.


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 474 visitas