SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Que no te coloquen billetes falsos, aprende a detectarlos al instante

Redacción,  Lunes, 28 de Noviembre de 2016
Enhorabuena si nunca te han ‘colocado’ un billete falso, porque serás de los pocos que se han librado.

Falsificar billetes es uno de los fraudes más antiguos que se conocen y a día de hoy sigue siendo un grave problema. Porque si de pronto vas a pagar en una tienda y detectan que el billete es falso, lo pueden retener. Por mucho que se tomen medidas de seguridad, los falsificadores lo siguen intentando.

 

Saber si un billete es falso no es complicado si se conocen ciertos trucos. Porque por mucha tecnología que se utilice en el mundo, lo más sencillo para detectarlos es mirar y tocar los billetes.

 

El primer paso si tienes dudas cuando un billete cae en tus manos es mirarlo a contraluz, porque así detectarás la marca de agua característica, su hilo de seguridad y la coincidencia en ambas caras del motivo que refleja su valor. Haz la prueba con un billete de 50 euros, por ejemplo, y verás que deben coincidir.

 

Lo siguiente que hay que hacer es girar el billete. Se puede confirmar su veracidad porque así se observan las medidas de seguridad más difíciles de falsificar: la banda iridiscente y el elemento holográfico. Lo explica la aseguradora AXA: “En el reverso de los billetes de menor valor podrás encontrar una banda vertical iridiscente, en su zona central, que aumenta su visibilidad desde ciertas perspectivas. Además, en su anverso encontrarás una banda holográfica vertical, en su derecha, que refleja la luz, aportándole un reflejo cambiante”. Y para los billetes de mayor valor hay un truco, que consiste en fijarse en el cambio de tonalidad en la tinta del elemento holográfico que refleja el valor del billete, situado en la esquina inferior derecha de su reverso.

 

Por último hay que tocar el billete, enseguida se nota si la textura es la de un billete habitual. Tiene que ser áspero y resistente, y en ciertas zonas se debe notar con cierta facilidad que la tinta es más gruesa y se percibe un relieve, que deberá encajar perfectamente con la impresión de las imágenes que contiene.


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 251 visitas