SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Comprar un piso en España cuesta 7,4 años de salario íntegro

Redacción,  Miércoles, 04 de Enero de 2017
La buena noticia es que esa cifra de años es un poco inferior a lo que costaba en 2015 o en 2014.
En todas las regiones de España ha descendido el esfuerzo económico necesario para adquirir una vivienda.

Parece una barbaridad, y lo es. Comprar un piso en España cuesta, de media, 7,4 años de salario íntegro. La buena noticia es que esa cifra de años es un poco inferior a lo que costaba en 2015 o en 2014, y aún mejor: para las personas que compren ahora una casa les supondrá el menor esfuerzo económico desde 2004, cuando había que destinar 11,4 años de salario.

 

Según la información recopilada Idealista.com, los que vivan en Baleares, Cataluña o Madrid son los que peor lo tienen, porque son las comunidades donde más salarios hay que destinar para adquirir una casa. En Baleares son 15,8 años, en Cataluña 8,2 años y en Madrid 7,8 años.

 

En cambio, en La Rioja es donde menor esfuerzo financiero hay que realizar porque ‘solo’ deben destinar 4,6 años de sueldo. También sigue siendo relativamente ‘barato’ comprar en Murcia (5,1 años) y Extremadura (5,2 años) de salario íntegro.

 

El resumen es que en todas las regiones de España ha descendido el esfuerzo económico necesario para adquirir una vivienda. Sigue bajando y ya está en niveles previos a la crisis.


 

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 398 visitas