SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Las compras navideñas son una golosina, pero endeudarse es una peligrosa opción

Ana Amigo,  Miércoles, 14 de Diciembre de 2016
Cada español gastará este año de media unos 700 euros en compras navideñas por lo que muchas familias decidirán acudir a la financiación.
En cuestiones de dinero no vale la pena precipitarse ni dejarse convencer por anuncios que ofrecen créditos rápidos.
Partiendo de que endeudarse para afrontar gastos no necesarios nunca es una buena opción, si nos decidimos a pedir un crédito para darnos algún capricho navideño, hagámoslo con responsabilidad. Porque llega la Navidad y las compras a veces se nos van de las manos.

 

Nuestro primer consejo es consultar en varias entidades financieras, informarnos y asegurarnos de que el crédito que vayamos a solicitar tiene todas las garantías. En cuestiones de dinero no vale la pena precipitarse ni dejarse convencer por anuncios que ofrecen créditos rápidos, la “letra pequeña” en estos casos puede jugarnos muy malas pasadas. En caso de duda, hay que acudir siempre a un profesional que nos aconseje cuál es el crédito más adecuado y nos explique con detalle las condiciones del préstamo.

 

Algunos grandes comercios ofrecen a sus clientes pagos aplazados en sus compras sin intereses, una opción bastante buena siempre y cuando seamos precavidos y organicemos bien nuestros pagos. La tarjeta de crédito también puede sacarnos de algunos apuros, eso sí, para cantidades no demasiado elevadas. Recuerda que el interés de este tipo de tarjetas ronda el 22%.

 

Tres de las tarjetas de crédito más económicas actualmente en el mercado son:

 

  • Tarjeta Visa Proyecta de Abanca: TAE del 9,24% y devuelve el 1% de todas las compras. No tiene comisiones ni de emisión, ni mantenimiento, ni de amortización anticipada.

 

  • Tarjeta Mundo 1, 2, 3 de Banco Santander: TAE del 12,68%. La cuota de emisión es gratuita y a partir del segundo año cobra 3 euros mensuales.

 

  • Tarjeta Única Clásica de Bankinter: TAE del 16,08%, aplica una comisión por emisión de 50 euros y devuelve hasta el 2% de las compras realizadas con la tarjeta. Además, es gratuita para clientes de cuentas nómina.

Créditos personales

Los créditos al consumo son los más recomendables para cantidades elevadas, superiores a 3.000. Aquí es donde debemos prestar más atención ya que los intereses si sitúan alrededor del 8%, pero los plazos y las comisiones suelen variar en función del importe a solicitar. Además, por norma general se obliga a establecer mayor vinculación mediante la contratación de seguros, domiciliación de nómina o recibos o contratación de tarjetas.

 

Según el comparador Kelisto, los tres créditos al consumo más interesantes para estas navidades son:

 

  • Préstamo Me lo pido de Globalcaja: un producto sin intereses (0% TIN), pero con una comisión de apertura del 5% para importes hasta 3.000 euros.

 

  • Préstamo Express de La Caixa: no cobra intereses (0% TIN), pero tiene una comisión de apertura del 6%.

 

  • Préstamo Navidad de Banco Popular: una oferta que permite financiar importes de entre 1.000 y 9.000 euros al 6,25% TIN

 

La última opción a la que debemos recurrir es a los créditos rápidos. Los requisitos para obtenerlos suelen ser poco exigentes, los plazos muy cortos (entre 1 y 2 meses) y en consecuencia los tipos de interés muy altos. Algunas empresas ofrecen interés 0% para el primer crédito de hasta 300 euros a devolver en 30 días. A partir de ahí los intereses empiezan a subir llegando a alcanzar hasta el 22,12% TIN, como es el caso de Crédito Directo de Cofidis.


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 209 visitas