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¿Sabes cuánto cuesta reparar un coche usado para venderlo?

Redacción,  Miércoles, 21 de Diciembre de 2016
Poner a punto un coche usado y repararlo para sacarlo a la venta cuesta de media 750 euros.
La antigüedad del vehículo es el factor que más impacta en el vehículo porque en cuanto sale por la puerta del concesionario y ser matriculado pierde un 20% de su valor.
Poner a punto un coche usado y repararlo para sacarlo a la venta cuesta de media 750 euros. Es necesario invertir ese dinero para poder venderlo porque, aunque el mercado de ocasión vive un momento de esplendor, si el coche no está en condiciones, no se vende.
 
La factura media asciende a 750 euros, según los cálculos de la empresa Audatex. Porque cuanto mejor sea el estado del vehículo, menos tiempo estará en oferta y mejor precio se obtendrá por él. La secuencia es lógica: cada día que un coche usado pasa en stock pierde valor.
 
Los otros factores que impactan en el precio final de venta son la edad, el kilometraje y el uso dado al coche. La antigüedad del vehículo es el factor que más impacta en el vehículo porque en cuanto sale por la puerta del concesionario y ser matriculado pierde un 20% de su valor. Y cuando ese coche cumple diez años, su valor es la décima del inicial. El cálculo es sencillo: un coche comprado por 20.000 euros, pasados diez años, con suerte, valdría solo 2.000 euros.

Si tu coche tiene de 6 a 10 años, tienes un tesoro

 

Los coches con más de diez años de antigüedad son los más vendidos en el mercado de usados (un 56%). Su precio ronda los 1.000 euros e incluso se pueden pagar al contado. En España la mayor parte del parque automovilístico es antiguo, se calcula que 16 millones de vehículos son ‘mileuristas’, mayores de diez años y con un valor de 1.000 euros.

 

Pero si tienes un coche de entre seis y diez años, tienes un tesoro. En el mercado de ocasión esos coches son muy valorados por la escasez de oferta en esa horquilla de edad.

 

Elena Ballesteros, responsable de AUTOonline, explica que “antes de sacar a la venta un vehículo usado, hay que identificarlo bien para poder tener una estimación de daños y una reparación lo más precisa posible y que quede en las mejores condiciones, ya que esto puede ser clave para venderlo luego mejor, algo que no es fácil ya que el VO más disponible ahora mismo es el que tiene más años. Y es que en un parque de ‘viejos’, lo que se vende es sobre todo ‘viejo’ y el dinero que a priori se consigue por ello es lógicamente más escaso por lo que si se pueden arañar unos euros, por qué no hacerlo”.


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COMENTARIOS (1)
 
1. Publicado por Jesús el 22/12/2016 02:12
 
Una puntualización: mi coche tiene 13 años y lo cuido al máximo. Si ahora decido venderlo la puesta a punto será barata, menos de ese importe. Pero los que no lo han cuidado tendrán que gastar mucho más. La clave es conservarlo y tratarlo bien