SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Decálogo del buen vecino

Redacción,  Lunes, 01 de Agosto de 2016
La aseguradora Mutua de Propietarios ha realizado un estudio para conocer el funcionamiento de las comunidades de vecinos en España.
Solo el 10% de los vecinos acude siempre a las reuniones de su comunidad. Incluso se estima que a cada reunión asisten menos del 50% de los vecinos. Las principales excusas para no acudir son la falta de interés (33%), horarios (24%) y confianza en las decisiones de los responsables (19%), pero otro 9,6% también menciona posibles ‘conflictos con los vecinos’ para no asistir a las convocatoria.
 
Porque como ocurre en muchas comunidades, suele haber desencuentros: las reformas comunitarias, la morosidad, el uso de zonas comunes y los ruidos son las principales causa de enfrentamiento entre propietarios.
 
La aseguradora Mutua de Propietarios ha realizado un estudio para conocer el funcionamiento de las comunidades de vecinos en España y ante el panorama que ha encontrado, ha decidido elaborar un decálogo del buen vecino para una buena convivencia comunitaria.

Un buen seguro

También ha indagado en las mayores preocupaciones de los vecinos. La primera es la conservación y el mantenimiento del edificio (38,7%), por delante de la morosidad (16,9%) y los vecinos molestos (14,2%). Y no olvidan aspectos como la seguridad, las derramas o la contratación de un buen seguro de comunidades.
 
Los vecinos deben tener en cuenta la especial importancia de contar con un buen seguro porque los siniestros más habituales en las comunidades de vecinos son los daños por agua (81,5%), seguido de los fenómenos atmosféricos (21%) y la rotura de cristales (10%).

Decálogo del buen vecino

1. Asiste a las reuniones de la Comunidad

2. Cuida los espacios compartidos

3. Evita ruidos molestos

4. Educa a tus hijos en las normas de convivencia

5. Vigila a tus mascotas
 
6. Respeta el trabajo de los profesionales

7. Colabora con tus vecinos

8. Paga tus cuotas… a tiempo

9. Respeta la privacidad

10. Cumple la normativa sobre mantenimiento de edificios (ITE)

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 477 visitas