SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

«Y dejo toda mi herencia… a mi perro»

Redacción,  Martes, 21 de Febrero de 2017
Leemos sorprendentes noticias, casi siempre llegadas de EEUU, donde millonarias ancianitas dejan sus herencias a sus mascotas.
Cualquier día en España nos encontramos también con alguna mascota millonaria…

No hace muchos años Gail Posner dejó más de 3 millones de dólares y una mansión de más de 8 millones a sus tres perros. Otra millonaria americana dejó a sus mascotas 12 millones de dólares que, tras la demanda de sus nietos, quedaron en 2 millones, ¡que no es poco!

 

En España, a pesar de la reciente reforma del Código Civil en el que las mascotas dejan de ser cosas y por lo tanto nunca podrán ser subastadas en caso de un reparto de bienes tras una ruptura, ni tampoco podrán ser embargadas, todavía no adquieren la categoría de herederos. Y por tanto no se permite en nuestro ordenamiento jurídico dejar nuestra herencia a un animal.

 

Pero eso sí, según explica Legálitas, sí se permiten diferentes opciones para proteger a nuestra mascota tras el fallecimiento, siempre que no afecte a la parte legítima de la herencia.

 

Por un lado se permite constituir una fundación que tenga como objetivo el cuidado y protección de tu mascota. De este modo te aseguras que tus bienes y dinero sean utilizados para el cuidado de tu ‘mejor amigo’ en un futuro, ya que las fundaciones sí pueden heredar bienes.

 

También se permite “establecer en el testamento al heredero una condición: ocuparse de la mascota hasta su fallecimiento. Puede ser una condición resolutoria de forma que si no lo hace pueda perder la herencia o una condición suspensiva según la cual solo heredará cuando fallezca la mascota si se ha ocupado de ella”, explican desde Legálitas.

 

Así que cualquier día en España nos encontramos también con alguna mascota millonaria…


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 582 visitas