SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

La DGT coloca 225 cámaras de tráfico para vigilar los cinturones de seguridad durante la operación salida de Semana Santa

Redacción,  Miércoles, 12 de Abril de 2017
Desde el inicio de la operación salida de Semana Santa la DGT pone en marcha un severo control del uso del cinturón de seguridad en los vehículos. Y esa campaña se va a alargar.

Tráfico ha instalado 225 cámaras situadas en pórticos o postes que vigilarán el uso del cinturón y durante los 2 primeros meses a los ‘cazados’ les llegará a casa una hoja informativa con su infracción.

 

Después de este periodo se enviará el correspondiente boletín de denuncia. La sanción será de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet.


¿Dónde están?

El 60% de las cámaras estarán ubicadas en las vías convencionales, que es donde se registra una mayor siniestralidad y accidentalidad, y el resto en las vías de alta ocupación. Por provincias, las carreteras sevillanas son las que albergarán el mayor número de estas nuevas cámaras; hasta 20. Le sigue Málaga con 18 y luego Zaragoza con 14 y Cádiz y La Coruña con 13. Madrid tendrá 8 de las que 3 se encontrarán en el Bus VAO. Aquí puede conocer el punto kilométrico exacto donde está situada la cámara.


Todavía sin cinturón

Aunque nos empiece a sonar raro, todavía hay conductores que no hacen uso del cinturón de seguridad. En 2015, el 22% (159) de los fallecidos usuarios de turismo y furgonetas no utilizaba el cinturón de seguridad en vía interurbana. En las vías urbanas no hacían uso 19 de los 70 fallecidos. Respecto a los heridos hospitalizados, el 10% no llevaba puesto el cinturón en el momento de accidentes en vías interurbanas y el 14% en los accidentes ocurridos en urbanas.

 

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha insistido en que empiezan sin sancionar porque quieren empezar por concienciar “ya que no es intención de la DGT recaudar si no salvar vidas”. Serrano ha llamado a la “reflexión y a la responsabilidad que todos como usuarios de vehículos tenemos de concienciar al resto de ocupantes a hacer uso del seguro de vida más importante y más barato que tenemos cuando viajamos en coche”.


  • COMENTAR
  • 1 comentarios
  • 267 visitas
 
COMENTARIOS (1)
 
1. Publicado por Juancar perona el 23/04/2017 11:04
 
Está bien que se controle el uso del cinturón, ¿pero alguien de que todo es recaudar, recaudar...?