SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Ya puedes divorciarte online por 180 euros con la nueva app iUrisfy

Redacción,  Lunes, 16 de Enero de 2017
En España se rompe un matrimonio cada 5 minutos, lo que eleva a más de 100.000 divorcios, separaciones o anulaciones matrimoniales en el último año, un nicho de mercado que este grupo de abogados quiere aprovechar.
Al descargarse la aplicación, y tras cubrir los datos, se accede al producto que permite negociar el convenio regulador de manera online.

Por 180 euros puedes divorciarte a través de una app. Ya está disponible la app iUrisfy, que facilita el proceso de divorcio de forma online para quienes deseen disolver su unión de mutuo acuerdo. Ha sido creada por los abogados emprendedores Ángel G. García, Carmen Cabalga y Ximena Bernaldo de Quirós.

 

La app se presenta como “el resultado de la reflexión y convicción de ser lo mejor para todos, hijos, madres y padres, enfrentados a unas de las situaciones de crisis más importantes de su vida”. Se trata de una solución jurídica, dicen, pero que “garantiza que también es analgésica y reparadora del bienestar”. Su objetivo va más allá de lo puramente económico, aunque es cierto que permite ahorrar tiempo y dinero a los usuarios. Pretende “garantizar la futura estabilidad, y con ello cicatrizar la ruptura familiar de una manera sana y equilibrada, casi inmediata y definitiva”.

 

Su funcionamiento es aparentemente sencillo. Al descargarse la aplicación y tras cubrir los datos se accede al producto que permite negociar el convenio regulador de manera online. Se pueden hacer distintas simulaciones dependiendo de quién tenga la custodia de los hijos, por ejemplo, qué régimen de visitas es el recomendado por los expertos, calcular el importe de las pensiones, incluso si hubiera pensión compensatoria a alguno de los cónyuges. Ofrece también un servicio de videoconferencia directa con los abogados.

 

En su primer mes en el mercado la app todavía es mejorable, sobre todo en diseño más que en contenidos. Pero sin duda abre una puerta a lo que puede significar una revolución en el sector legal, hasta el momento muy poco digitalizado en España en comparación con países como Reino Unido o EEUU, donde este tipo de aplicaciones existen desde hace años.


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 425 visitas