SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

El 62% de los abuelos ayuda económicamente a sus familias

Redacción,  Lunes, 01 de Agosto de 2016
1 de cada 10 cuida asiduamente de sus nietos, mientras que 2 de cada 10 afirma vivir en un hogar multi-generacional.

Los abuelos suponen un apoyo esencial en el cuidado de sus nietos, ofreciendo consejos y sustento moral y brindando ayuda económica, aunque un 34% de los mayores cree que este gesto tendrá efectos negativos en su seguridad económica. En cualquier caso, su ayuda es inestable porque el 62% de los abuelos reconoce proporcionar asistencia económica a sus familias y 1 de cada 10 cuida asiduamente de sus nietos, mientras que 2 de cada 10 afirma vivir en un hogar multi-generacional.

 

Con motivo del Día de los Abuelos que se celebró el 26 de julio, MetLife presentó las conclusiones de un estudio sobre la evolución de las preocupaciones, intereses y motivaciones de los mayores. La recesión económica es el motivo fundamental por el que los mayores se han visto en la obligación de ayudar a sus familias. Normalmente la ayuda prestada se dedica en un 43% a ropa, un 29% a educación y un 33% a gastos generales. Aunque, sorprendentemente, los mayores creen que esta situación será pasajera.  


Generosidad pese a cualquier problema

MetLife recuerda que la vida de las personas de edad avanzada ha cambiado con los años debido a la mayor esperanza de vida, los avances en el ámbito de la salud o la evolución del estilo de vida. Y se han visto modificadas sus perspectivas financieras ante su jubilación. Pero a pesar de que su forma de vida haya sufrido modificaciones, siguen teniendo una posición fundamental para sus hijos y nietos. Su generosidad sigue incrementándose a pesar de los desafíos financieros globales por los que estamos atravesando.

 

Nuestros mayores son muy optimistas sobre al futuro de sus nietos y creen que tendrán al menos el mismo nivel de vida que ellos, porque estiman que tendrán más facilidad de crédito, acceso a una buena educación e influencia y apoyo familiar. Y los abuelos afirman que sus nietos tendrán, como ellos, unos valores fuertes. Los valores que los abuelos consideran más importantes son la honestidad (88%), el buen comportamiento (82%), la autosuficiencia (70%), alcanzar una educación superior (69%) y la práctica de hábitos saludables (68%).

 

MetLife resumen que, en definitiva, los abuelos se están convirtiendo cada vez con más frecuencia en un pilar fundamental en la estructura de la unidad familiar brindando recursos financieros y apoyo y consejos morales a los miembros de la misma.


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 396 visitas