SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

BACtrack Skyn, el brazalete antialcohol para alertar a los conductores y que dejen de beber

Redacción,  Lunes, 01 de Agosto de 2016
BACtrack Skyn es capaz de ofrecer una monitorización en tiempo real del nivel de alcohol, e incluso manda notificaciones al smartphone y a cualquier dispositivo wearable del propio usuario para avisarle de que ya es hora de dejar de beber.
El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos ha elegido el brazalete BACtrack Skyn como la mejor opción no invasiva de autocontrol del nivel de alcoholemia. Este proyecto forma parte de un concurso que el Instituto puso en marcha hace unos meses con el objetivo de mejorar la seguridad en las carreteras.
 
Esta pulsera es capaz de ofrecer una monotorización en tiempo real del nivel de alcohol, e incluso manda notificaciones al smartphone y a cualquier dispositivo wearable del propio usuario para avisarle de que ya es hora de dejar de beber.
 
Se trata de un sensor de alcohol a través de la dermis que puede tomar hasta información al segundo. Cuenta con un sensor electroquímico y el dispositivo realiza un seguimiento de las moléculas de etanol que se emiten a través de la piel. La adaptabilidad tecnológica permite que el smartphone vibre cuando el usuario se acerque al 0,04% de alcohol en piel.
 
Uno de los problemas que tiene este dispositivo es que el efecto del alcohol en la piel dura únicamente una hora. Por ello, el uso para los controles en carretera se estima inservible. Aun así, ¿llegará en los próximos años a España dentro del boom de las apps y de las wearables?
 

 

  • COMENTAR
  • 1 comentarios
  • 488 visitas
 
COMENTARIOS (1)
 
1. Publicado por Toño Asensi el 07/10/2016 11:10
 
Pues a ver si llega pronto a España, ayudaría a que muchos que creen que van bien se den cuenta de que no pueden coger el coche