SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

El español Kilian Jornet sube el Everest en 26 horas y establece un nuevo récord

Redacción,  Miércoles, 24 de Mayo de 2017
El montañero español Kilian Jornet ha puesto el listón del montañismo muy alto.
Ha alcanzado la cima del Everest solo, sin oxígeno artificial, sin sherpas ni cuerdas fijas y de una sola tirada en 26 horas, estableciendo un nuevo ‘fastest known time (FKT)’, una nueva marca de velocidad. 
 
Inició su reto para alcanzar el techo del mundo situado en 8.848 metros en el campo base del monasterio Rongbuk, a unos 5.100 metros y último lugar habitado a las 22h hora local y coronó la cima la medianoche siguiente. Hizo en 26 horas lo que normalmente se tarda cuatro días saliendo desde el Campo Base Avanzado, situado a 6.400 metros.
 
A este campo llegó Jornet después de hacer cumbre 38 horas después de comenzar el reto. En principio quería llegar al mismo punto de partida pero como él mismo explica: “Hasta 7.700m me he encontrado muy bien y avanzaba según el plan previsto, pero a partir de ese punto me he empezado a encontrar mal, supongo que por un virus estomacal. Desde allí he avanzado muy lentamente y tenía que ir parando cada poco para irme recuperando. Finalmente, he hecho cumbre a medianoche”.
 
El reto forma parte del proyecto Summits of My Life que desde 2012 lleva al deportista catalán viajar por todo el mundo establecer récords de ascenso a las montañas más significativas del planeta. El primer proyecto le llevó a la cordillera del Mont Blanc y desde entonces ha escalado en Europa el propio Mont Blanc y Cervino, en América del Norte el Denali y en el Sur el Aconcagua.

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 208 visitas