SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Llega eMov, nueva alternativa a tener o alquilar un coche

Redacción,  Miércoles, 21 de Diciembre de 2016
Más opciones en un sector en auge.
La nueva firma nace de la unión de Grupo PSA y Eysa y el objetivo es empezar en Madrid para estar breve en grandes ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao, y también lanzar el proyecto a Lisboa y Oporto, en Portugal.

 

Madrid cuenta ya con eMov, una nueva opción de ‘car-sharing’ eléctrico y llega con vocación de lanzarse en otras ciudades españolas. Es otra alternativa a poseer o alquilar un coche. Con la presencia de la alcaldesa de la capital, Manuel Carmena, se ha presentado eMov, un nuevo servicio que viene a hacer la competencia a Car2go que opera en la ciudad desde hace un año, aunque cuenta también con algunas diferencias. La nueva firma nace de la unión de Grupo PSA y Eysa y el objetivo es empezar en Madrid para estar breve en grandes ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao, y también lanzar el proyecto a Lisboa y Oporto, en Portugal.

 

Básicamente el servicio de ambas marcas es parecido y todavía es probable que a la capital llegue una tercera firma que ofrezca un parecido servicio. Este es el análisis de ambas firmas:

 

Plazas

Los vehículos de eMov (Citroen C-Zero) cuentan con 4 plazas y anuncian que en breve dispondrán de sistemas de retención infantil para que pueda viajar toda la familia. Por su parte, en los coches de Car2go (smart de Daimler Mercedes) únicamente pueden viajar 2 personas.

 

Precio

Este es uno de los elementos más importantes y ambas marcas no han querido competir. El minuto cuesta 0,19 céntimos y un día 59 euros.

 

Sí se encuentra diferencia a la hora de darse de alta. En Car2go hay un precio de 20 euros aunque con frecuencia se pueden encontrar promociones. eMov tiene un precio de 9 euros, aunque hasta el 31 de enero el alta es gratis y además se regalan 30 minutos de conducción. En las primeras horas se dieron de alta 4.000 usuarios en el sistema.

 

Reservas y modo de uso

El uso del Smartphone y las app de cada empresa son indispensables para su uso. Ambos sistemas permiten reservar el coche sin coste antes de usarlo, aunque en Car2go este tiempo es de 20 minutos y en eMov se permiten 30 minutos, mismos minutos que la primera ofreció al inicio. 

 

Uso

La utilización de los coches es similar: te inscribes, te validan, localizas el vehículo en la app móvil y se reserva el vehículo. Una vez situado ante el coche, se desbloqueará la cerradura a través de un pin. Cuando se aparca el coche éste se cerrará, quedando listo para el siguiente usuario. Aquí hay que puntualizar que en eMov el desbloqueo se hace con el teléfono móvil, con lo que hay que cerciorarse de tener batería al finalizar el trayecto. En Car2go el desbloqueo se hace en una pantalla.

 

Diferente también es la validación del carnet al inscribirse: en Car2go hay que acudir a un punto de validación, mientras que en eMov toda la tramitación es on-line.

 

Conclusiones

La realidad es que ambos sistemas son muy parecidos. Utilizar una firma u otra dependerá básicamente de si se sale de determinadas zonas de la ciudad y si el viaje lo realizamos con más de 2 personas. También será interesante utilizar la promoción que ofrece eMov por su lanzamiento y utilizar los 30 minutos gratis. Si conseguimos un buen precio al registrarnos quizá sea conveniente utilizar ambos sistemas.

 

Habrá que seguir la pista a Car2go porque quizá ahora se decide también a ampliar su radio de acción. Ah, y recuerda que para dejar el vehículo de eMov necesitas tener batería en el móvil.

 

  • COMENTAR
  • 2 comentarios
  • 441 visitas
 
COMENTARIOS (2)
 
1. Publicado por Jesús el 21/12/2016 06:12
 
Bueno, habrá que ver qué tal son los coches pero tienen buena pinta
 
2. Publicado por Jesús el 21/12/2016 06:12
 
Yo he utilizado bastantes veces Car2go y me encanta, es cierto que hay algunas limitaciones para salir de las ciudades, pero supongo que lo subsanarán. Y eMov funciona de forma parecida, también lo utilizaré. Es más, utilizaré los dos servicios de forma indistinta según el sitio donde me encuentre