SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Se acabaron las monedas: paga el aparcamiento con cargo a la factura del móvil

Redacción,  Miércoles, 22 de Marzo de 2017
Ni preocuparse por llevar monedas en el bolsillo ni la tarjeta: ya se puede pagar el estacionamiento del vehículo con cargo a la factura del móvil.

Por primera vez la aplicación e-park permite en España esa posibilidad y sin que los usuarios tengan que introducir los datos de su tarjeta.

 

El servicio para el pago del estacionamiento regulado está disponible para dispositivos iOS y Android de clientes de Movistar, Vodafone y Orange, según Cinco Días. Para ponerlo en marcha, e-park ha llegado a un acuerdo con DoCoMo Digital. “Esta forma de pago, habitual en Japón, cumple con los estándares de seguridad más exigentes y su uso es creciente en todo el mundo, pues extiende los servicios del ecommerce a ciudadanos no bancarizados o sin tarjeta de crédito o débito y permite hacer pagos sin necesidad de ofrecer esos datos”, detalla Fernando González-Mesones, director de operaciones globales de DoCoMo Digital.

 

Es un paso más en la innovación pensada para facilitar la vida de los usuarios, que además podremos pagar en breve entradas o transporte con cargo directo a la factura del móvil. En España el lanzamiento del proyecto se ha producido “gracias a la apuesta de e-park, a la fuerte penetración del smartphones en el país y a la apertura de los operadores para que esto se desarrolle”, explica González-Masones.

 

DoCoMo y e-park coinciden en que el nuevo servicio une comodidad y seguridad, una de las cuestiones que más preocupan a los consumidores. Porque incluso hay cierto temor a utilizar las tarjetas bancarias pero con la opción de pago son tener que introducir los datos, la inseguridad es menor.


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 276 visitas