SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Aptonomy crea el dron que quitará el trabajo a los guardias de seguridad

Redacción,  Lunes, 26 de Septiembre de 2016
(Foto: Aptonomy. MIT TR)

“Seguridad ha sido alertada”. “Esta es una zona protegida”. Así suena la ‘voz’ del dron fabricado por la start-up estadounidense Aptonomy para patrullar las fábricas, almacenes y otras instalaciones y que puede poner en peligro muchos puestos de trabajo que ahora desempeñan los guardias de seguridad.

 

Aptonomy cree que la experiencia de que un intruso escuche esos mensajes del dron, que además les ciega con centelleantes luces rojas y azules, es más que suficiente para disuadir a cualquiera que se cuele en una fábrica, informa MIT Technology Review. Afirman que el uso de un dron para seguridad es más eficaz que las cámaras y alarmas.

 

Los nuevos drones estarán listos para patrullar el próximo año. Ya hay una empresa dedicada a la construcción que está colaborando en los vuelos de prueba. Incluso algunas refinerías petrolíferas también están interesadas.


Un dron de 1 metro de ancho

Los drones fabricados por Aptnomy para seguridad miden algo más de un metro de ancho. Disponen de electrónica y sensores personalizados incorporados a una nave de ocho hélices comercializada para la fotografía aérea. Y cuentan con luces azules y rojas, un foco blanco y dos altavoces para enfrentarse a los intrusos. Ahora utilizan cámaras de vídeo convencionales y nocturnas, pero la próxima versión incorporará también una cámara térmica para divisar a personas a gran distancia.

 

De momento existen algunos impedimentos. Uno de los retos es la actual regulación en muchos países, porque habría que introducir cambios para permitir que los drones puedan operar de noche. Tampoco se permite que vuelen de forma autónoma fuera de la línea visual de su piloto.


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 464 visitas