SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Evitar el gluten en la dieta si no se es celíaco puede provocar enfermedades cardiovasculares

Redacción,  Lunes, 08 de Mayo de 2017
Es absolutamente desaconsejable que las personas no celíacas sigan una dieta sin gluten.
Los trastornos pueden ser considerables porque los no celíacos se privan sin necesidades de alimentos muy beneficiosos para la salud. 
 
Un estudio científico publicado en el Reino demuestra que el consumo de gluten no incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares en personas sin celiaquía. Y, muy al contrario, los científicos subrayan que los ciudadanos no celíacos que eviten el gluten pueden acabar prescindiendo de alimentos que reducirían su riesgo de sufrir esas dolencias coronarias, como los granos de trigo, cebada, avena o centeno, informa EFE Furturo.
 
El equipo dirigido por Andre T. Chan, de la Escuela de Medicina de Harvard (EEUU), ha examinado la conexión entre el consumo del gluten y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en personas no celíacas para comprobar la creencia de que este vínculo existe, lo que ha llevado a mucha gente sana a hacer dietas sin gluten. Lo que sí está claro que el consumo de gluten provoca inflamación intestinal y se asocia con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares en las personas que son celíacas.
 
Según los autores, los hallazgos “no apoyan la promoción de una dieta con restricciones de gluten con el objetivo de reducir el riesgo de enfermedades coronarias”. Y concluyen que la “promoción de dietas sin gluten para la prevención de enfermedades coronarias entre personas sin síntomas y sin celiaquía, no es recomendable”.

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 456 visitas