SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Si tienes pequeños ingresos o eres autónomo, quizá Factoo te pueda interesar

Redacción,  Viernes, 17 de Marzo de 2017
Es posible que hayas oído de hablar de Factoo y no sepas cómo funciona. Te explicamos cómo es posible que factures tus trabajos sin pagar la cuota de autónomos pero cotizando a la Seguridad Social. En las últimas semanas se ha conocido más llegada de Factoo; en realidad es un nuevo concepto que si eres autónomo o tienes pequeños ingresos que facturar te puede interesar.
En los 2 años que Factoo lleva operando en el mercado español se han dado de alta algo más de 10.000 personas.

Está dirigido a aquellas personas a las que el trabajo que realizan no les da para pagar la cuota de autónomos mensual y por lo tanto costearse la Seguridad Social y también la pensión de jubilación del mañana. De hecho, el asociado se puede dar de alta por días o incluso por horas.

 

El concepto de este negocio se basa en que cada persona que se asocia (después de pagar 30 euros de cuota que más tarde se pueden recuperar) en realidad tiene una situación similar a la de un trabajador por cuenta ajena con contrato y todo; se trata de una cooperativa de trabajo asociado. Es Factoo quien factura por él y también quien se hace cargo de un seguro de Responsabilidad Civil y de la mutua. El socio comunica a Factoo cuánto dinero quiere retener como IRPF, que debe establecerse entre el 2% y el 21%.

La cuota inicial, los 30 euros, se devolverán al darse de baja o si se factura 1.500 euros en todo el tiempo que se encuentre dentro del sistema.


Comisión de Factoo

Claro, te estarás preguntando ‘de qué vive Factoo’. Lo has acertado: se lleva un porcentaje por cada factura que cobra. Según explica a El Consumidor Seguro Melania Moncho, del departamento de soporte, entre ambas partes se suscribe un contrato de adhesión donde, además de aclarar cómo se gestionará la parte del IRPF, se acuerda cómo se liquidará cada factura.

 

Entre los beneficios que muestra la propia Factoo destaca: no necesitas darte de alta como autónomo, gestiones desde 1 euro, puedes cobrar subsidio o el paro, cobertura nacional e internacional, cobrar facturas desde el móvil y asesoría laboral y legal.

 

En los 2 años que Factoo lleva operando en el mercado español se han dado de alta en sus sistemas algo más de 10.000 personas.


  • COMENTAR
  • 1 comentarios
  • 1412 visitas
 
COMENTARIOS (1)
 
1. Publicado por leonardo dora el 07/10/2017 05:10
 
Préstamos para todo tipo de propósitos
Ofrecemos el importe mínimo de 5.000,00 euros a 10.000,00 euros a 20 millones de euros
A una tasa de interés baja del Préstamo del 2%
Período: hasta 25 años dependiendo del monto del préstamo que necesite.
Los clientes deben
mayores de 18 años
Esta transacción es 100% segura para todos los clientes
Para obtener más información sobre el crédito, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico:
(leonardodorafinance@gmail.com)