SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Fichar en la oficina será más fácil con el sistema que lee las venas de la palma de la mano

Redacción,  Lunes, 10 de Octubre de 2016
Fujitsu ha presentado el dispositivo biométrico PalmSecure ID Access.

¿Quién no ha olvidado en casa la dichosa tarjeta para fichar al llegar a la oficina? ¿Y ese número PIN que de pronto no nos viene a la mente? Esas situaciones habituales es posible que dentro de poco dejen de serlo. Fujitsu ha diseñado un sistema de acceso a través de la lectura de las venas de la palma de la mano, denominado PalmSecure ID Access. Es un dispositivo biométrico que se puede instalar en empresas de todos los tamaños, para reemplazar o mejorar el control de acceso a sus instalaciones.

 

La solución es más precisa que los métodos tradicionales, basados en códigos PIN o contraseñas, claves o tarjetas de acceso. Y dice Fujitsu que es también higiénica y que al contrario que en los métodos tradicionales, no hay elementos que se puedan perder, compartir, duplicar o robar.


¿Cómo funciona?

(Foto: FUJITSU)
Su funcionamiento es curioso: el sistema utiliza luz de infrarrojo para escanear el patrón de la sangre sin oxígeno que pasa por las venas de la palma de la mano de los usuarios.

 

Cada vez que una persona vaya a acceder a la oficina solo tiene que poner la palma de la mano y en menos de un segundo ya es identificada. Fujitsu aclara que es un sistema altamente seguro porque las venas están ocultas bajo la piel y no son fácilmente visibles para el ojo. Los patrones no cambian y son únicos en cada persona. Según Fujitsu, el método es capaz de proporcionar más de 5 millones de puntos de referencia separados y su falsificación es prácticamente imposible.


  • COMENTAR
  • 1 comentarios
  • 599 visitas
 
COMENTARIOS (1)
 
1. Publicado por María Teresa Domínguez Rodríguez el 17/10/2016 11:10
 
Me parece muy interesante.
Actualmente todos llevamos demasiadas tarjetas encima..
Si se aplicará en otros ámbitos, nos facilitaría mucho la visa