SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

En el futuro, los consumidores tendrán más protección sobre productos financieros

Redacción,  Martes, 07 de Febrero de 2017
Contratos de hipotecas con cláusula suelo o las preferentes tendrán más difícil darnos los quebraderos de cabeza de estos últimos años.
Será a partir de la renovación que el Gobierno quiere hacer sobre la supervisión de los productos financieros. La intención es crear un organismo que proteja al ahorrador y consumidor de este tipo de productos. De esta forma, los servicios de reclamaciones que los usuarios tienen a su disposición tendrían más peso y podrían exigir a los distintos sectores y a las empresas más rigor y transparencia.
 

Este cambio forma parte de una serie de cambios que el Gobierno quiere hacer en la supervisión y aproximarse así a lo que está establecido en la Unión Europea. En España la supervisión quedaría en manos del Banco de España para la banca, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que analizará la bolsa y también las auditorias; y la tercera pata se encargaría de comprobar que el sector asegurador cumpla debidamente sus funciones.

 

Con estos cambios se escindiría la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que el Gobierno creó en 2013 con la intención de ahorrar costes y suprimir un gran número de altos cargos.

 

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 369 visitas