SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

En el futuro no cargarás con las bolsas de la compra: un robot te las llevará a casa

Redacción,  Martes, 14 de Febrero de 2017

Un pequeño robot que puede transportar hasta 18 kilos es otra idea revolucionaria que, si logra la aceptación necesaria, promete cambiar nuestra experiencia al hacer la compra. Se acabó cargar con las bolsas desde el supermercado porque Gita, como se llama el robot experimental, te sigue hasta casa y las lleva por ti.

 

Gita es un pequeño autómata de color azul, casi esférico, que está siendo probado en un edificio industrial en Massachusetts (EEUU). Tiene dos ruedas, ha sido desarrollado por Piaggio, marca más conocida por ser fabricante de motocicletas, como la Vespa, y su funcionamiento es muy ‘sencillo’. La parte superior del robot se abre y en él se pueden introducir hasta 18 kilos de peso. Se mueve con dos ruedas del tamaño de una bicicleta de montaña. Está programado para seguirte hasta casa.

 

De momento se va a probar en fábricas y hasta en parques de atracciones de EEUU. De su aceptación dependerá que se extienda. Pero no cabe duda de que es un paso más hacia el futuro, hacia las nuevas estrategias para transportar cosas. Es posible que en poco tiempo veamos a robots como Gita siguiendo a sus dueños por las aceras.

 

Fuente: MIT Technology Review


  • COMENTAR
  • 1 comentarios
  • 327 visitas
 
COMENTARIOS (1)
 
1. Publicado por Jesús el 16/02/2017 09:02
 
Que llegue ya a nuestras vidas ese robot!