SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Guía para sobrevivir con éxito en un festival de música de verano

Redacción,  Miércoles, 14 de Junio de 2017
Llega el verano y, por tanto, florecen los festivales de música. El objetivo es bailar, cantar, disfrutar de los mejores grupos y vivir momentos de éxtasis con los amigos. Pero estas expectativas pueden desaparecer de un plumazo si no se va preparado como es debido.

Y es que todos sabemos que se puede pasar de estar en la ‘Gloria’ con León Benavente a sufrir una ‘Pesadilla en el parque de atracciones’ como Los Planetas en menos de lo que dura un suspiro.

 

Según un estudio de StubHub, plataforma de compraventa de entradas propiedad de eBay, más del 40% de las personas que asisten a festivales “buscan vivir experiencias que recordarán el resto de sus vidas” y más de la mitad reconoce que la principal razón por la que acuden es “porque les hace felices”. La plataforma quiere que aumenten estos porcentajes y que cada vez sean más las personas que sigan los pasos de La Habitación Roja; es decir, que tengan ‘Un día perfecto’.

 

Por esta razón, StubHub ha organizado en Madrid –previamente se ha hecho en Londres y Milán– el taller ‘Ponte en forma’, donde ha enseñado a los festivaleros un curioso entrenamiento que garantizará la diversión. Éstos son sus consejos:

 

1. Pensar detenidamente qué artículos vas a necesitar. Siempre debes llevar ropa y calzado cómodo. Y abrigo o chubasquero, dependiendo de la climatología. Por ello, es muy importante que los días previos consultes el mapa del tiempo. También es imprescindible llevar bañador y chanclas para ducharte porque los hongos están a la orden del día. Asimismo, no debes olvidarte de la crema solar y las gafas de sol porque las sombras suelen escasear. Tampoco de alguna pastilla para el dolor de cabeza por razones obvias. Y todo esto, por favor, debes transportarlo en una mochila o bolsa de viaje. Aunque parezca mentira, hay gente que se lleva maletas con ruedas a los festivales y agota toda su energía empujándolas por caminos de tierra. “También es imprescindible hidratarse continuamente y cuidar las pertenencias”, aconseja Alejandra Mendoza, una de las expertas que han participado en el taller de StubHub.

 

2. Si vas a dormir en el camping, prepárate en consecuencia. Tienes que tener claro que no es fácil pernoctar a ras de suelo, por lo que túmbate al menos sobre una esterilla. Aun así es incómodo y más si instalas la tienda de campaña en una zona sin sombra, porque puedes sufrir las consecuencias de un efecto invernadero desde que aparezcan los primeros rayos del sol. También procura situarla en una llanura si no quieres rodar a media noche y evitar zonas de piedras para evitar lesiones.

 

3. Aprenderse las letras de las canciones. No de todas, pero sí de algunas si no quieres estar perdido entre la multitud.

 

4. Mejorar la resistencia física. Piensa que vas a estar tres días bailando y cantando en jornadas maratonianas. Según el estudio de StubHub, a la mitad de los festivaleros les gusta disfrutar de los conciertos a pie de pista y rodeado de gente. Por este motivo, se recomienda fortalecer piernas, glúteos y abdomen para que el esfuerzo y el cansancio no hagan mella. Es tan importante preparar tu cuerpo para la ocasión que la plataforma de eBay ha impartido una clase pionera de Rock Yoga a ritmo de David Bowie y Love and Rockets. “Con este ejercicio, también se quiere enseñar a adaptar la respiración al movimiento”, explicó Eugenio Tebar, profesor de la sesión de esta innovadora técnica.

 

5. Preparar la voz para no perderla el primer día. Según el estudio, el 75% de las personas acaban los festivales con afonía o problemas de garganta. Para evitarlo, la plataforma ha realizado una sesión con el cantante y profesor Ro Llamazares, quien recomienda a los festivaleros “no imitar la voz de los artistas, no susurrar ni gritar por encima de la música”.

 

6. Inmortalizar el momento con buenas fotografías. Más del 40% de los festivaleros revela que hace más de 20 fotos durante un concierto y uno de cada tres asegura que permanece con el móvil en la mano durante la actuación. “Pero casi siempre salen mal”, reconoce el fotógrafo Rai Robledo, quien ha aconsejado en el taller de StubHub “encontrar la luz y el ángulo adecuado, a usar un editor para retocar las instantáneas y utilizar lentes de ojo de pez, gran angular y macro. Algunas tienen el tamaño de un botón, son económicas y te garantizarán un buen recuerdo”.

 

Si sigues todos estos consejos, sólo querrás vivir, cuanto antes y sin preocupaciones, un momento Sidonie: “Con mis nuevos súper poderes, levantaré a todo un festival, que ahora toquen Lori Meyers, que tengo ganas de bailar”.


Rock Yoga a ritmo de David Bowie y Love and Rockets.
 

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 547 visitas