SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

¿Has pensado hacer tu casa un poquito más inteligente?

Redacción,  Miércoles, 21 de Septiembre de 2016
Te mostramos algunos de los últimos hitos tecnológicos que harán de nuestro hogar un espacio más inteligente y cómodo para nosotros.

La experta en gadgets Caramel Quin (@caramelquin) detalla en el blog de la aseguradora Hiscox 5 maneras de hacer nuestros hogares algo más inteligentes a través de diversos aparatos. Como no podía ser de otra manera las recomendaciones tienen que ver con la iluminación, los sistemas de calefacción, la cocina, la limpieza y el cierre de la casa. Sólo parecer haber un problema: la inteligencia cuesta dinero, y en ocasiones mucho.

 

Limpieza exterior: nos proponen la adquisición de un robot cortacésped especial. No es necesario limpiar lo que va cortando porque lo arroja en tiras finas como abono orgánico. Así que se puede aprovechar el tiempo mientras va trabajando y encima es silencioso y regresa a su lugar de carga al finalizar su tarea. El modelo en cuestión es el Honda Miimo, con un coste de unos 2.400 euros. A veces el ver trabajar también gusta.


Calefacción: esta propuesta es más barata, unos 276 euros. Va más allá de la utilización de una app para programar la calefacción y el agua caliente y el control remoto. Los sistemas Honeywell evohome controlan cada radiador de la casa de manera independiente aportando eficiencia. Útil para personas que usen más determinadas zonas de la casa como autónomos. El ahorro en la factura se puede elevar hasta el 40%.

 

Iluminación inteligente: esta propuesta va más allá del uso de interruptores de última generación que controlan las luces. Hoy se puede integrar la iluminación con otros aparatos eléctricos para construir un sistema automatizado. Estos sistemas de alta gama pueden imitar el uso diario de la familia y llevarlos a la práctica cuando no haya nadie. Es un remedio más, disuasorio, ante posibles robos. El comportamiento, además de conectar la alarma, será encender luces y poner en marcha música.


Cerradura inteligente: en este mundo inteligente dentro del hogar no nos podemos olvidar de la entrada. Hiscox aquí nos propone 2 posibilidades: por un lado, la cerradura ENTRtm de TESA, que por un precio de 310 euros te permite configurar la entrada a través del móvil, tablet, mando a distancia, con tu huella digital o si eres más romántico, con la propia llave. Por otra parte, por un precio de 160 euros, está la Yale Keyless Connected Smart Lock. Nos permite programar la apertura con el móvil, generar códigos PIN activos 24 horas para personas que tengan que ir al hogar a dejar algo o llevar a cabo una reparación. También deja ver quién ha ido a la casa y cuándo.

 

Cocina: esta posibilidad permitirá aumentar las ganas de llegar a casa. Hay artilugios para la cocina que son inteligentes desde hace tiempo aunque no se han popularizado, como es el caso de los frigoríficos. Pero la propuesta es el horno de vapor AEG ProCombi Plus por 1.260 euros. Lo más llamativo es que cuenta con la cámara CookView que da una imagen en vivo, a través del Smartphone, de cómo va lo que estamos cociendo. Ya hay solución para evitar que los asados se quemen o los bizcochos salgan secos.


 

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 591 visitas