SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

El lujo de ir al cine: de los 9,24 euros en Barcelona a los 5 en Melilla

@AnaAmigo_,  Miércoles, 29 de Marzo de 2017
Ir al cine, y mucho menos una familia de 4 miembros, se ha convertido en los últimos tiempos en un verdadero lujo. Y es que la ‘broma’ de acudir al cine una familia un fin de semana en Barcelona, con palomitas incluidas y transporte público, se puede poner en unos 60 euros.
Merece la pena ir al cine en el 'Día del Espectador', otra cosa es que la película lo merezca...
Según un informe recientemente publicado por Facua en el que analiza 143 cines de 52 ciudades españolas, la diferencia entre la ciudad más cara -Barcelona- y la más económica -Melilla- es de casi el doble. El precio medio de la entrada en fin de semana 7,24 euros y sorprenden algunos datos como que una de las ciudades más caras a la hora de acudir a una sala es Guadalajara (8,90 euros), ciudad en la actualmente solamente existe un cine con 14 salas en el recinto ferial. Sorprende también saber que en Soria no hay hoy en día ninguna sala en funcionamiento y la más cercana está en el centro comercial Camaretas en Golmayo, a 25 km del centro de la ciudad.

 

Por el contrario, es una satisfacción conocer que uno de los cines más baratos de España se encuentra en Santander, el cine Los Ángeles, con sesiones en fin de semana por 4 euros. Quizá por estas iniciativas Santander es una de las ciudades más cinéfilas de nuestro país.

 

Si en vez de un fin de semana optamos por acudir a las sales entre semana, prácticamente todas las ciudades ofrecen el ‘Día del Espectador’ -martes, miércoles o jueves- en el que el precio medio de las entradas baja hasta los 5,35 euros.


Descuentos y promociones

Visto lo visto no queda otra que ingeniárselas para poder ir al cine y aprovechar todo tipo de descuentos y promociones. Las personas mayores de 65 años suelen tener precios especiales, el resto tenemos que estar atentos a las ofertas.

 

Cinesa, una de las cadenas de cines más grandes de España con salas en 18 ciudades, ofrece entres sus promociones el ‘Pack Familia’ para 2 adultos y entre 1 y 4 niños. En estos casos el precio de adulto es de alrededor de 7 euros y el de niño no llega a 5 euros (dependiendo de la ciudad). Estas salas también ofertan precios especiales a los clientes del RACC, de Iberia o de Euro 6000. Además, con la tarjeta de fidelización para los clientes habituales se pueden conseguir descuentos especiales y obtener puntos de descuento.

 

Cines Yelmo cuenta con salas en 19 provincias españolas y entre sus promociones destaca la oferta Yelmo Kids con entradas por menos 5 euros para las sesiones infantiles hasta las 17:00h. La tarjeta de fidelización MovieYelmo también ofrece descuentos y promociones a los clientes habituales.

 

Otra opción es acudir a los bonos o a las páginas web de descuentos. Por ejemplo, en Atrápalo podemos encontrar descuentos de hasta el 31% para los céntricos cines Callao de Madrid o utilizando los cheques Urbancheck podemos disfrutar de una peli en los cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid con palomitas y bebida por 7,90 euros. También Groupon nos ofrece entradas con opción desde 5,20 euros en 32 cines a elegir. Así que, si queremos disfrutar de una tarde de cine a buen precio, manos a la obra y a bucear en la web.


El Big Data llega al precio de las entradas

Con todo, aún hay esperanza de que los tiempos de las entradas ‘por las nubes’ lleguen pronto a su fin. El Big Data puede acabar con esto y adaptar los precios de las entradas a la oferta. Es triste ver como muchas veces las salas están vacías. Simplemente adaptando los precios a la demanda el cine puede recuperar sus años de esplendor. El espectador está dispuesto a acudir a las salas si el precio baja. La ‘Fiesta del Cine’ así lo demuestra. La última edición celebrada los días 24, 25 y 26 de octubre de 2016 reunió a 2.600.000 espectadores en sólo tres días.

 

La empresa italiana Dynamitick ha comenzado a probar el Big Data a la venta de entradas de cine. El algoritmo analiza 40 variables, desde si es un día de lluvia o soleado o si hay partido de fútbol además de los actores, el director o la inversión en la película. Cruzando datos el precio varía. Hasta ahora se ha probado en algunos cines de Milán y parece que la idea funciona con un aumento de taquilla del 15%.


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 369 visitas