SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Consumo emite 69 alertas sobre productos no alimenticios en dos meses

Redacción,  Lunes, 19 de Septiembre de 2016
Entre los productos más notificados destacan los vehículos y accesorios, juguetes, bolsas de agua caliente y productos eléctricos

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) emitió en su web un total de 69 alertas sobre productos no alimenticios durante los meses de julio y agosto. Estos productos fueron notificados a través de la Red de Alerta y pueden suponer un grave riesgo a los consumidores.

 

De esos productos, uno fue detectado antes de entrar en España y se rechazó su importación, mientras que otros 47 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.

 

En los 21 restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.


¿Cuáles son los productos más ‘problemáticos’?

Entre los productos más notificados destacan los vehículos y accesorios (14), juguetes (12), bolsas de agua caliente (9) y productos eléctricos (9), sujetos a una mayor regulación y seguimiento de los propios productores sobre sus productos.

 

En el caso de juguetes, la vigilancia es extrema por parte de los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable.

 

En la página web de Aecosan se puede ver la relación de productos y la ficha concreta de cada uno.


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 515 visitas