SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

La confianza del consumidor cae en julio por las malas expectativas de los españoles

Redacción,  Jueves, 11 de Agosto de 2016
Así se extra de los últimos datos del CIS.
El CIS avanza los resultados de su encuesta de Confianza del Consumidor correspondiente al mes de julio de 2016 cuyo índice se sitúa en 94,8 puntos, con una caída de 1,5 puntos en comparación con el dato del mes anterior. Este nuevo descenso del ICC se produce por la notable caída de las expectativas (-5,4 puntos), que no llega a ser neutralizada por el avance de la valoración de la situación actual (+2,6).
 
En relación al mes de julio del pasado año la evolución sigue siendo negativa. El descenso alcanza los 10,8 puntos, con pérdidas superiores en las expectativas (-15 puntos) frente a la evolución de la valoración de la situación actual, que desciende 6,4 puntos. En términos porcentuales, el perfil de la evolución registrada en los últimos doce meses es muy similar: el ICC baja un 11,4% como resultado de un descenso del 7,2% en la valoración de la situación actual y una pérdida del 15,1% en las expectativas.

Expectativas

Las expectativas de los españoles en relación a los precios, tipos de interés, las posibilidades de ahorro de los hogares y la compra de bienes duraderos muestran un claro descenso. En términos mensuales, se observa un fuerte descenso de las expectativas de ahorro (-3,1 puntos) y de consumo de bienes duraderos (-4,1 puntos), junto con un importante aumento de los temores a un repunte de los precios (+5,8 puntos) y de los tipos de interés (+5,7 puntos).

 

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 449 visitas