SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Las reparaciones de vehículos aumentarán este año un 1,8% por la mejora económica

Redacción,  Lunes, 01 de Agosto de 2016
Más de la mitad de los coches tiene más de 10 años.

La mejor salud económica de las familias impactará este año en la actividad de los talleres: las reparaciones de vehículos aumentarán este año un 1,8%. Los factores que contribuyen a esa previsión son la mejora de las matriculaciones, más confianza en el consumidor, algunos euros más en el bolsillo (como por ejemplo el abaratamiento del carburante) o el paro por debajo de los 4 millones por vez primera desde 2010, entre otros.

 

La empresa Audatex cree que el cambio de tendencia no solo se mantiene, sino que además si el sector sigue comportándose en los próximos meses como lo ha hecho hasta mayo, se llegará antes de lo previsto a la tasa de crecimiento de reparaciones prevista para 2018. Añade que a esa mejora de las reparaciones tendrá su eco también en los ingresos de la posventa de automóvil, que crecerían un 5% este año.


Más de la mitad de los coches tiene más de 10 años

En 2016 está previsto llegar a 1,1 millones de coches vendidos. Pero hay un problema al que hacen frente los talleres: más de la mitad de los coches en circulación tiene más de 10 años. Para los talleres supone un reto porque la mitad de la masa crítica de clientes de un taller corresponde al coche menos rentable, al que repara solo lo imprescindible y recorre 4 veces menos de kilómetros que un coche nuevo o joven. De hecho, es tal el desequilibrio que los vehículos mileuristas apenas son responsables de una tercera parte de las reparaciones.

 

En cambio, los coches más jóvenes, los de menos de 5 años y que son solo el 17% del total, pasan por el taller casi tanto que los más viejos, el 29% de las veces. Y esos jóvenes son los más deseados para un reparador, pues están en garantía, están más y mejor equipados, con seguros a todo riesgo, etc.


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 446 visitas