SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Las tarifas de las ITV varían hasta un 102% de unas comunidades a otras

Redacción,  Lunes, 26 de Junio de 2017
Hasta un 102% más de diferencia podemos pagar por la ITV dependiendo de en qué comunidad autónoma pasemos la inspección.
Facua ha realizado un estudio sobre las tarifas de la ITV obligatoria que muestra resultados de nuevo sorprendentes y que afectan de forma de directa al bolsillo del consumidor.
 
Por ejemplo, la variación entre la revisión más económica y la más cara es del 64% en los coches con motores de gasolina. Andalucía es la comunidad más barata, si se toman en consideración los vehículos de menos de 1.600 cc, y Cantabria la más cara. Para los turismos diésel, las diferencias de precio se disparan y alcanzan el 102%, con Extremadura como la comunidad con las tarifas más bajas y Madrid con las más altas.
 
El precio medio de la ITV en España en 2017 es de 34,62 euros para los turismos de gasolina y de 41,90 euros para los diésel.

Las comunidades más caras y las más económicas

Las comunidades que registran las tarifas más económicas son Extremadura (26,45 euros) y Navarra (29,40 euros). Ambas mantienen el mismo precio tanto para los coches de gasolina como los de gasóleo.
 
La más cara es Madrid (53,45 euros en diésel y 37,70 en gasolina), Cantabria (42,80 en gasolina y 48,46 euros en diésel), Ceuta (43,95 euros y 52,13 euros), País Vasco (42,79 en ambos motores) y la Comunidad Valenciana (40,29 y 51,64 euros).
 
Hay que tener en cuenta que la Comunidad de Madrid, la más cara en términos absolutos en relación al precio de la ITV para los turismos diésel, es la única de España en la que el servicio de ITV se encuentra liberalizado, y por tanto los precios no están regulados por la administración autonómica. Cada empresa cobra los precios que considera oportunos, aunque sobre las tarifas publicadas en cada estación de ITV la mayor parte de las empresas aplican diferentes descuentos para tratar de atraer más clientes.

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 211 visitas