SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Las webs de viajes ‘despistan’ con ofertas sólo para quien pague con una tarjeta Maestro

Redacción,  Miércoles, 05 de Octubre de 2016
Sitios como Atrápalo o Rumbo ofrecen precios muy bajos... si pagas con Maestro, una auténtica incógnita. ¿Alguien sabe cómo conseguir esta tarjeta tan "ventajosa"?

Las web Atrapalo o Rumbo ofrecen viajes a precios muy ventajosos creando a los clientes expectativas de que van a encontrar un ‘chollo’. La decepción llega cuando, al hacer la reserva del viaje, se ve que ese increíble precio sólo se mantiene si se paga con la llamada ‘tarjeta Maestro’.

 

En este ejemplo podemos ver que para un viaje Madrid-Milán la diferencia de precio entre comprarlo con tarjeta Maestro o hacerlo con Master Card llega a los 50 euros.


¿Qué es la tarjeta Maestro?

Nos ponemos a indagar y lo primero que se nos ocurre es acudir a Google. Parece que la tarjeta Maestro es una variante de Masterd Card. Seguimos mirando y vemos con sorpresa que no somos los únicos que estamos ‘intrigados’ con esta tarjeta.  Algunas entradas en Internet hablan de que se trata de una tarjeta de débito o prepago emitida por MasterCard pero que actualmente no se comercializa en España.

 

Y aún hay más, en diversos foros los usuarios preguntan una y otra vez dónde se puede conseguir esa tarjeta, pero nadie lo sabe. Parece que incluso se trata de una tarjeta de débito que no tiene numeración de tarjeta propia sino que sólo lleva los datos a una cuenta asociada, así que no permite pagar por internet. Incuso hay quien dice que la tarjeta Maestro la emitían las antiguas cajas de ahorros pero que ya no existe y que Masterd Card la ha sustituido ‘de oficio’ por una Masterd Card de débito.

 

Llegado este punto sólo nos queda preguntar a los implicados. Desde El Consumidor Seguro nos pusimos en contacto con el departamento de Comunicación de Atrápalo y nadie nos responde. De la misma manera, nos pusimos en contacto con Master Card y aunque dicen estar “encantados de ayudarnos”, nadie nos ha aclarado la cuestión.

 

¿Es entonces la promoción anunciada por estas web falsa? ¿Es una ‘gancho’ publicitario? Desde El Consumidor Seguro pedimos a quien corresponda que los precios que se anuncian sean claros y reales, o cuanto menos que nos digan cómo conseguir una tarjeta Maestro para poder disfrutar de las ventajosas ofertas de las webs de viajes.


Ejemplo de pago con Master Card. Nótese la diferencia de precio con la imagen de arriba, correspondiente a la contratación del mismo producto pero con la opción de pago a través de la tarjeta Maestro.
 

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 555 visitas