SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Legálitas crea una App que alerta a los padres si sus hijos están peligro

Redacción,  Martes, 04 de Octubre de 2016
Se llama ‘Legálitas Hijos’ y en realidad es mucho más que una simple aplicación.

'Legálitas Hijos' es una aplicación innovadora que protege a los más jóvenes y además contribuye a luchar contra dos fenómenos por desgracia cada vez más frecuentes: el acoso escolar y el ciberbullying.

 

Ha sido creada para aumentar la protección de los hijos ante el creciente uso de la tecnología y las redes sociales y sus consecuencias. Ofrece gran tranquilidad a los padres porque la App incorpora dos funcionalidades destacadas: el ‘botón del pánico’ y ‘radio de seguridad’.

 

Su funcionamiento es sencillo pero muy eficaz. Consiste en que si el hijo se encuentra en situación de peligro, acoso o sufre un accidente, solo tiene que pulsar 4 veces seguidas el botón de inicio de su móvil –si es Android- o de la aplicación –si es iOS-. Y de forma automática, los padres recibirán una alerta.

 

Por eso también incluye el llamado radio de seguridad, basado en la geolocalización, que permite a los podrán conocer su situación exacta e incluso lo que está sucediendo en ese mismo instante porque se activa la grabación de vídeo y audio.

 

La funcionalidad de radio de seguridad consiste en que los padres pueden delimitar una zona de seguridad y si sus hijos salen de esa zona, recibirán una alerta.


Protección frente a las redes sociales

En esta era de uso creciente de la tecnología y la disponibilidad que tienen los hijos para acceder a ordenadores, smartphone o tablets, ¿están seguros en Internet y en las redes sociales? ¿Y si dejan algún comentario o cuelgan alguna foto de la que después se puedan arrepentir?

 

Para resolver esos posibles problemas la App ‘Legálitas Hijos’ se completa con un servicio de asistencia jurídica sobre cualquier asunto relacionado con los menores e Internet: acoso escolar, ciberbullying, robo, agresiones, etc., incluso psicológica en caso de necesitarlo.


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 573 visitas