SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Los alquileres en la costa, este año un 10% más caros

Redacción,  Jueves, 29 de Junio de 2017
La moda de los alquileres vacacionales está disparando los precios de los apartamentos.
Hace unas décadas el alquiler entre particulares en la playa era la opción más económica y en cierto modo algo ‘cutre’. Los apartamentos que se ofrecían en alquiler dejaban mucho que desear y en la mayoría de los casos no contaban con el mínimo ‘extra’. Camas hasta en las terrazas, la vajilla de la abuela, colchones en los que te clavabas los muelles y el aire acondicionado brillando por su ausencia. Ahora las cosas han cambiado mucho y quienes ofrecen sus pisos o apartamentos en alquiler cuidan hasta el último detalle. Encontramos preciosos apartamentos decorados a la última, bañeras de hidromasaje y copas de champán como recibimiento a los huéspedes. 
 
La ‘profesionalización’ de estos alquileres gracias a las plataformas como Windu o Airbnb ha cambiado el panorama, pero también ha provocado una subida de los precios. Según el último informe de TecniTasa se ha incrementado casi un 10% en el último año, y en 30% en los últimos 4 años. 
 
Otros condicionantes, sin duda, como las circunstancias políticas en otros países del Mediterráneo, la inseguridad o el terrorismo han desviado a muchos extranjeros hacia nuestro país. La demanda sube y, en consecuencia, los precios también, ley básica de la economía. 
 
La media por semana se sitúa para este verano en primera línea de playa en 664 euros. Está claro que no todas las zonas tienen el mismo comportamiento. Encontramos apartamentos de unos 60 metros cuadrados en Burela (Lugo) por unos 200 euros a la semana frente a los más de 3.000 que tendríamos que desembolsar en Santa Eulalia (Ibiza). Algo más económicos son los alquileres en Mallorca o Menorca que oscilan entre los 1.200-1.500 euros. 
 
Y continuando con los Archipiélagos, Canarias resulta bastante más económica. Eso sí, el viaje nos saldrá más caro. Por entre 350 y 550 euros podremos pasar una semana en Las Palmas o en Tenerife. 
 
Cataluña y todo el arco mediterráneo también han experimentado subidas importantes esta temporada. Sin embargo, sorprende que algunas zonas de Andalucía como Isla Cristina en Huelva o Roquetas en Almería se encuentran entre los destinos vacacionales más económicos, acompañando en el ranking a la baja a Murcia. 

Destinos de interior

En el norte del país -con el sol menos garantizado- la oferta se presume bastante más asequible -exceptuando lugares puntuales en Cantabria o el País Vasco-, al igual que los destinos de interior. Extremadura, La Rioja y Castilla-León son, según TripAdvisor los destinos de interior más baratos. No ofrecen playa, pero sin lugar a dudas son destinos muy apetecibles para pasar un verano de relax y en contacto con la naturaleza, que permiten disfrutar de una atractiva oferta cultural y gastronómica.

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 308 visitas