SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Los millennials nos engañan: ahorran para el futuro 155 euros de media al mes

Redacción,  Miércoles, 12 de Octubre de 2016
Fuera estereotipos: 3 de cada 4 jóvenes nacido en los 80 y 90 ahorran.

El pensamiento generalizado de que los millennials, aquellos jóvenes que se encuentran entre los 25 y los 35 años, no se preocupan en el mañana es falso. Este mito lo ha tumbado VidaCaixa en el informe sobre ‘Hábitos de ahorro en la generación millenial’. En el mismo se destaca que 3 de cada 4, hasta el 76%, sí destinan parte de sus ingresos al ahorro. Lo hacen con una media de 155 euros, una cantidad que supone el 17% de lo que perciben al mes.

 

Es cierto que este ahorro se resume, prácticamente, en cuentas corrientes y de ahorro con una cuota del 43%, seguido de conservar efectivo (24%) y depósito (11%). Por detrás, en 5º lugar están los planes de pensiones con un uso del 8% y otros productos relacionados con el seguro son utilizados por el 2% de los jóvenes.


Estereotipos derribados

El informe pone de manifiesto que el estereotipo actual que se tiene de los millennials no es cierto, como señala el consejero delegado de VidaCaixa, Tomás Muniesa: “El estereotipo del ahorro no es real”. Preguntado sobre el motivo por el que ahorran aparece el futuro, la jubilación y la familia para el 80% de ellos. También guardan para imprevistos (60%), viajar (40%), vivir mejor (31%) o adquirir una vivienda (29%).

 

Además de que sí ahorran, el informe derriba otros mitos como que estos jóvenes no van a las oficinas y centran sus relaciones con el ahorro al smartphone. Para el asesoramiento el canal elegido es la familia, aunque el preferido sería la oficina, por encima de la web o un gestor. Cuando llega el momento de la contratación la oficina aparece como la primera opción, aunque la web y los gestores son más deseados que utilizados. Por último, en el seguimiento a estos productos contratados el ir a la oficina vuelve a estar en el primer lugar, por encima de web, familia, app y gestores.


Más ahorro con más años

Las prospecciones del ahorro indican que a partir de los 40 años los millennials consultados aumentarán su porcentaje de ahorro, tanto los que hoy ya lo hacen como los que no quieren oír hablar de guardar para mañana.


 

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 551 visitas