SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Más de un millón de hogares españoles no compra papel higiénico

Redacción,  Lunes, 08 de Agosto de 2016
Los gallegos son los más ‘gastadores’ de papel con una media de 30,37 euros anuales.
A pesar de que los españoles nos hemos gastado 488 millones de euros en papel higiénico durante el año 2015, según un estudio de la marca Renova sorprendentemente un millón de hogares españoles declara no haber comprado ni un solo rollo durante todo el año.
 
El estudio recoge los datos de 12.000 hogares en todas las comunidades autónomas, y de él se desprende que los gallegos son los más ‘gastadores’ de papel con una media de 30,37 euros anuales. En el extremo opuesto se encuentran los vascos donde un 9,3% de los hogares no ha gastado ni un solo euro en este producto.

¿Cuál es la respuesta a este misterio?

Por un lado, se ha producido un incremento en el uso de toallitas húmedas, sobre todo en los hogares en los que hay niños. También han cambiado los formatos de paquetes, con tamaños mucho mayores.
 
Por otra parte, parece haber un ligero cambio en los hábitos de higiene volviendo a utilizarse el bidet. Como dato curioso, hay quien cree que son muchos los españoles que “toman prestado el papel higiénico de su lugar de trabajo” o de casa de familiares.

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 533 visitas