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Por fin los españoles somos más optimistas y tenemos más intención de comprar

Redacción,  Jueves, 08 de Junio de 2017
Los consumidores son el reflejo más fiel de la economía porque son los que viven en sus carnes la realidad del país.
Sin dudas, su visión es que es la situación económica es buena y que va a mejorar en los próximos doce meses, y además se muestran más abiertos a realizar compras. Su comportamiento de compra es más abierto que hace un año y eso es una evidencia de que la locomotora funciona.
 
El último Observatorio Cetelem muestra que el 31,1% de los consumidores españoles cree que la situación general mejorará, o sea que el incremento es de 3,4 puntos si lo comparamos con el de hace un año. No pinta nada mal si tenemos en cuenta que el 56% de los españoles opinan que la situación permanecerá estable y que solo el 12,9% estima que empeorará.

Los españoles podemos ahorrar más

La capacidad de ahorrar es uno de los clarísimos síntomas de la mejora de la confianza por el futuro. El 41,5% de españoles afirman haber ahorrado en el último mes frente al 36,4% que lo hizo el mes anterior, lo que significa un aumento de 5,1 puntos porcentuales. Si se compara con el dato del mismo periodo del año anterior (32,5%), el porcentaje aumenta en 9 puntos porcentuales.
 
“La intención de seguir ahorrando también aumenta este pasado mes de mayo, siendo un 34,7% los consumidores que manifiestan esta intención (1,2 puntos más que el mes anterior). Si lo comparamos con el dato de hace un año, hay una mejora de 8,2 puntos porcentuales”, señala el Observatorio Cetelem.
 
En cuanto a la valoración general del país y la personal, los españoles valoran mejor su situación personal (6,15 sobre 10) que la general del país (5,05).
 

Compraremos más

Los consumidores españoles compraremos más. Al hilo de la mejor situación económica que se traslada a los hogares, tendremos también una mayor intención de compra. En los próximos meses en lo que gastaremos la mayor parte del dinero es en: turismo (22%), servicios dentales (13%); textil deportes (11,3%); smartphones (11,1%); y muebles/complementos (11,0%).
 
Para concluir, el estudio que elabora Cetelem indica que las compras on line se realizarán sobre todo en turismo (13%), tecnología/informática (4,4%), smartphones (4,3%), textil deportes (3,8%) y muebles y complementos (3,2%). Y en las compras físicas, lo que se llama el canal offl ine, será en servicios dentales (12,3%), turismo (9%), muebles y complementos (7,8%), textil deportes (7,5%) y smartphones (6,8%).

 

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