SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

My Money Coach, el nuevo asesor financiero digital

Redacción,  Lunes, 01 de Agosto de 2016
My Money Coach es la nueva herramienta gratuita creada por ING Direct para ayudar a sus clientes a sacar más partido a sus ahorros y alcanzar sus objetivos. Porque ahorrar no es fácil y, planificarse bien, tampoco. My Money Coach es un asesor financiero digital que ayuda a sus clientes a alcanzar sus metas financieras.
 
Estas son 5 pistas que siempre vienen bien a la hora de gestionar los ahorros y la inversión: 

1 - Diversifica tu dinero

O lo que es lo mismo: no poner todos los huevos en la misma cesta o. Sencillamente, consiste en repartir el dinero en fondos, acciones, planes de pensiones, etc. Porque cuanto más repartida esté la inversión, menos posibilidad habrá de acabar perdiendo dinero.

2 - Horizonte a largo plazo

A largo plazo es cuando se pueden obtener los mejores resultados. Por querer lograr rendimientos elevados rápidamente, es muy probable que no demos a los productos financieros el tiempo suficiente para alcanzar su máximo potencial de revalorización.

3 - Ahorrar pensando en posibles imprevistos

Siempre se dice y es verdad: nunca se sabe lo que puede pasar. No queremos que ocurra, pero por si acaso es recomendable tener un colchón financiero en función de la situación personal de cada uno.

4 - Conoce tu perfil financiero

¿Conservador? ¿Osado? ¿Un punto intermedio? My Money Coach ofrece un test para que cada uno conozca cuál es su perfil financiero y los productos que más le interesan.

5 -Planificar el futuro.

Es una de las cuestiones más importantes: saber de cuánto dinero dispondremos al jubilarnos y cuál será nuestra pensión. Es básico conocer si tenemos que ahorrar pensando en el futuro para mantener nuestro poder adquisitivo y no pasar apuros.

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 567 visitas