SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Objetivo: 5G en las principales ciudades europeas en 2020

Redacción,  Lunes, 01 de Agosto de 2016
La industria de las telecomunicaciones europea quiere dar un paso firme hacia adelante en el desarrollo de las comunicaciones del Viejo Continente.

Algunos de los principales operadores de telecomunicaciones quieren que la tecnología 5G esté implantada, como mínimo, en una ciudad de cada país de la Unión Europea antes del año 2020. Será un paso de gigante en las ciudades inteligentes.

 

Entre las empresas y operadores que secundan la iniciativa están Telefónica, BT, Deutsche Telekom, Ericsson, Hutchison Whampoa, Nokia, Orange, Telecom Italia, Vodafone, Airbus, Siemens y Thales. Han firmado un documento que ya está en manos del comisario europeo de Economía y Agenda Digital, Gunther Oettinger, que hace unos meses había reclamado el apoyo de la industria.

 

La industria de las telecomunicaciones se compromete a diseñar una hoja de ruta con proyectos pilotos, interoperabilidad de redes y desarrollo de casos a lo largo de los próximos años. También se pretende desarrollar la tecnología, impulsar la colaboración entre empresas de telecomunicaciones y otras industrias, porque entienden que el potencial del 5G es precisamente su aplicación a diversos ámbitos, desde la automoción hasta la salud.


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 442 visitas