SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

En Madrid ya hay 26 semáforos que multan por pasar en rojo

Redacción,  Martes, 04 de Octubre de 2016
En la capital de España han empezado a multar otros 9 semáforos con dispositivo de foto-rojo.

Siempre hay que estar atento al volante pero ahora más. En Madrid han empezado a multar otros 9 semáforos con dispositivo de foto-rojo que estuvieron a prueba desde finales de julio. Se trata de aquellos que fotografían los vehículos que cruzan los semáforos después de ponerse en rojo. En la capital hay un total de 26 de estos semáforos, un proceso que se inició en 2005.

 

Estos nuevos semáforos llevan funcionando sin multar desde finales de junio hasta el pasado 26 de septiembre. En este periodo más de 4.200 conductores recibieron en sus hogares una carta informándolos de que habían sido pillados por la cámara. Y que la sanción se hubiera elevado a los 200 euros y una pérdida de 4 puntos del carné de conducir.


¿Cómo funcionan estos semáforos?

Según explica Autobild el funcionamiento de estas cámaras es de doble fotografía. En primer lugar nos encontramos una señal indicativa de que el siguiente semáforo te ‘retrata’ si te lo saltas en rojo. Posteriormente, a unos 25 metros del lugar de detención, las cámaras fotografían a todos los vehículos y únicamente si pasas la señal de detención en rojo te vuelve a sacar otra fotografía.

 

Ha habido un gran número de protestas por el tiempo de transición de ámbar a rojo. La Dirección General de Tráfico advierte de que su duración debe ser de unos 35 segundos, mientras que la mayoría de los semáforos de la capital varían de color en un máximo de 5 segundos. Por este motivo muchos conductores están preocupados de qué pasa si se atraviesa la línea en ámbar.

 

Desde el Ayuntamiento de Madrid alivian la intranquilidad e informan de que “los equipos están diseñados para estar conectados directamente al foco rojo del semáforo, por lo que únicamente pueden obtener fotografías cuando el semáforo se encuentra en fase roja”. Añaden además que para evitar la tramitación de denuncias dudosas, los agentes de movilidad del consistorio validan una por una todas las posibles denuncias. Y sólo dan curso “a aquellas en que existe una fotografía del vehículo antes de la línea de detención con el semáforo en rojo y otra fotografía después de la línea”.


¿Dónde están?

Los nuevos semáforos se encuentran en la confluencia de las calles Velázquez y Joaquín Costa; Monforte de Lemos y Finisterre; Alberto Aguilera y Galileo; avenida de América y Cartagena; plaza de Fernández Ladreda; carretera de Carabanchel a Boadilla-Villaviciosa; avenida de la Peseta-Barrio de la Fortuna; Camino del Barrial-Fernando Lázaro Carreter; y calle de Antonio López con plaza del Marqués de Vadillo.


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 586 visitas