SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Los drones no te llevarán los paquetes a casa: serán los robots de Google

Redacción,  Miércoles, 21 de Diciembre de 2016
Se desplazarán sobre dos o cuatro ‘patas’, tendrán ‘visión’ y serán ingeniosos.
Google tiene una empresa filial, Boston Dynamics, que ya los fabrica. Aunque de momento son extremadamente caros: su precio ronda el millón es de euros.

 

Dicen que en un futuro muy cercano los drones serán los que sustituyan a los mensajeros y llevarán los paquetes hasta la puerta de las casas. Sobre todo a lugares alejados. Pero si los nuevos vaticinios no fallan, serán los robots los que te entreguen los paquetes. Robots que se desplazarán sobre dos o cuatro ‘patas’, que tendrán ‘visión’ y serán ingeniosos. Robots de Google.

 

Google tiene una empresa filial, Boston Dynamics, que ya los fabrica. Aunque de momento son extremadamente caros: su precio ronda el millón es de euros. Pero es solo el principio y aún están experimentando.

 

Bostons Dynamics ha mostrado en Barcelona los progresos en su último robot, llamado Spot Mini. En una conferencia, un ingeniero de la empresa dirigió a uno de esos robots al escenario, y éste averiguó qué pasos debía dar para llegar al escenario y por dónde. Cuando llegó, recibió una orden precisa: recoger una lata que estaba sobre una mesa.

 

“Mucha gente está hablando de usar drones para tareas de reparto. Pero, ¿por qué no hacerlo con robots cuadrúpedos?”, pregunta Marc Raibert, el jefe de la empresa filial de Google.

 

Google compró Boston Dynamics en 2013 porque buscaba una empresa innovadora para desarrollar su proyecto robótico. Porque todo este futuro forma ya parte del presente.

 

(Fuente: MIT Technology Review)


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 241 visitas