SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Pilar Rubio, una mamá que se cuida

Ana Amigo,  Jueves, 25 de Mayo de 2017
La presentadora de televisión ha demostrado a sus 39 años y tras ser mamá de dos niños estar en plena forma.
La presentadora es imagen de la nueva app de DKV, ‘Quiero Cuidarme’, una aplicación gratuita que permite gestionar la salud de cada usuario desde el móvil, de tal manera que se crea una biografía personal en la se registran los valores personales. La aplicación, tras introducir una serie de parámetros, calcula el Índice de Vida Saludable (IVS) de cada persona y ofrece sugerencias de cómo mejorarlo cambiando ciertos hábitos de vida. Los parámetros que analizan se basan en 9 indicadores: sueño, actividad física, alimentación, bienestar emocional, masa corporal, colesterol, glucosa, tensión arterial y tabaco. Finalmente, la aplicación nos da un índice que va 0 a 1.000 que nos indica en qué estado de salud nos encontramos.
 
Pilar Rubio sin duda ha obtenido una muy buena puntuación, aunque “no he llegado 1.000”, confiesa. Reconoce que se cuida pero que todavía le queda mucho margen de mejora. Sobre ‘Quiero Cuidarme’ destaca que “me ha servido para sacar conclusiones de por qué yo no llego a 1.000. Me esfuerzo haciendo deporte, hago una dieta sana, pero mi factor problemático es el sueño y el estrés”. La presentadora en este momento de su vida “ha dado por perdida” esta batalla porque “con dos niños pequeños se duerme poco. Espero que cuando sean un poco mayores seguro pueda dormir y subir mi índice”. Para la presentadora dormir más de 5 o 6 horas al día es misión imposible, pero “tengo que vivir con ello”. 
 
Un segundo factor que ha bajado el IVS de Pilar Rubio es el estrés. Confiesa que “tener que cuidar de tus hijos, trabajar, mantenerte en forma… crea un poco de estrés que repercute en el sueño”, pero insiste en que espera que esto “sea algo estacional”. Además, reconoce que “me produce estrés el no llegar a todo y el querer hacer muchas cosas en el día. Cuando hicimos el cuestionario de la app no quise mentir y en la pregunta de estrés yo creo que tengo bastante. No me dan las horas del día para todo lo que quiero hacer”. 

Hábitos saludables desde niños

Pareja de Sergio Ramos, los valores del deporte están sin duda presentes en su familia. Aunque sus hijos son todavía muy pequeños la presentadora destaca de ellos su carácter “revoltoso e inquieto” y trata de hacerles ya responsables de la importancia de una buena alimentación. “Yo, que soy la responsable de que coman bien, intento que su alimentación esté basada en productos ecológicos, que sea variada y casi nada es procesado”. 
 
Le gustaría que sus hijos practicasen algún deporte porque “es buenísimo”, pero sobre todo quiere que estudien y le encantaría que tocasen algún instrumento musical. 
 
Sobre sus planes de futuro, de momento la presentadora no se plantea tener más hijos.  “Quiero centrarme en mi familia y en mi trabajo”. Actualmente es colaboradora en El Hormiguero, donde confiesa divertirse y aprender mucho, y se espera para primeros de junio el estreno de ‘Ninja Warrior’, un programa que presentará junto con Manolo Lama y Arturo Vals en Antena 3. Se trata de un formato en el que se buscará a los atletas más completos que tendrán que superar pruebas extremas. 

  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 537 visitas