SUSCRÍBETE GRATIS A
NUESTRA NEWSLETTER
 

Descansar y quedar con amigos será la ‘rutina’ de los españoles en Semana Santa

Redacción,  Miércoles, 05 de Abril de 2017
Las actividades preferidas por los españoles en Semana Santa serán de lo más relajado, se basarán en una ‘rutina’ de esparcimiento. Las prioridades en estos días de vacaciones son estas: descansar, quedar con amigos, salir a comer o cenar a restaurantes, viajar y acudir al cine, al teatro o conciertos.
Foto traída del futuro, con jóvenes descansando y quedando con amigos durante la próxima Semana Santa.

El Observatorio que publica Cetelem sobre las preferencias de los españoles en Semana Santa confirma que la mayoría optará por quedar en sus ciudades descansando y disfrutando con los amigos (46,1%), como ya ocurrió en 2016. Entre los que se quedan, el 40,8% aprovechará para salir a restaurantes. El 27,6% optará por hacer algún viaje.


315 euros de gasto medio por persona

Los consumidores españoles gastaremos una media de 315 euros esta Semana Santa por persona. Esa cifra es un 12,5% superior a la del año pasado, cuando parece que cuidamos un poco más el ahorro en estos días de vacaciones.

 

Hay que aclarar que el 29,4% de los consumidores tiene pensado gastarse de media unos 228 euros, pero otro 24,6% prevé realizar un gasto cercano a los 900 euros.

 

¿Puede ser un termómetro de la situación económica de las familias? Posiblemente, porque el 58% de encuestados tiene intención de realizar el mismo gasto que en sus vacaciones del año pasado, mientras el 30,7% afirma tener previsto realizar un menor gasto en esta Semana Santa, son menos las personas que van destinar menos dinero a las vacaciones.

 


  • COMENTAR
  • 0 comentarios
  • 292 visitas